Boeing finaliza el fuselaje completo del primer 777X que volará en 2019

20-11-2018

Los equipos de construcción de Boeing conectaron las secciones de morro, fuselaje y cola del avión en la fábrica de la compañía en Everett, Washington.

777X Final Body Join_FT1_Saddle Fixture

El avión completo ahora mide 77 metros de morro a cola, lo que lo convierte en el avión más largo que ha producido el fabricante.

Josh Binder, vicepresidente y director general del 777X, ha dicho «»El 777X es un nuevo avión y un nuevo sistema de producción. Con este avión, el sistema de producción se integró en el programa de desarrollo antes que cualquier otro avión, y el equipo está haciendo un gran trabajo para alcanzar nuestros hitos como se esperaba».

El 777X se basa en el 777 y el 787 Dreamliner, para ofrecer a las aerolíneas el jet bimotor más grande y eficiente del mundo. El avión proporciona un 12% menos de consumo de combustible y un 10%  menos de costes operativos que otros aviones.

El 777X alcanza un rendimiento sin precedentes a través de la introducción de las últimas tecnologías, como el motor comercial más eficiente de todos los tiempos, el GE9X, y un diseño de ala compuesta totalmente nuevo de cuarta generación que proporciona elevación y eficiencia. Con la extensión de un conjunto de puntas de ala plegables y rastrilladas, el ala del avión se extiende hasta los 72 metros.

Al añadir puntas de ala plegables, la envergadura del 777X se ha incrementado para mejorar la eficiencia aerodinámica del ala, reduciendo el empuje del motor y el uso de combustible. Además, las puntas de las alas plegables permiten al 777X mantener la compatibilidad en el aeropuerto con la familia 777 existente, lo que añade valor para los clientes.

El primer 777X introducido será el modelo 777-9, que puede acomodar de 400 a 425 pasajeros en una configuración estándar y ofrece una autonomía de 7.600 millas náuticas (14.075 km). Boeing está construyendo en el interior preferido por los pasajeros del 777 de hoy en día y en las innovaciones interiores del 787 para crear una experiencia para el pasajero como ninguna otra. Los pasajeros disfrutarán de ventanas más grandes y más altas en el fuselaje que las del 777 actual, junto con una cabina más amplia, nueva iluminación y una arquitectura mejorada.

El primer avión de prueba 777X para pruebas estáticas en tierra se completó en septiembre de 2018. Tres aviones de prueba adicionales serán construidos después de la prueba de vuelo #1.

El primer vuelo del 777X está programado para 2019. La primera entrega está prevista para 2020.