Boeing ha acordado con la USAF un pedido de 18 aviones cisterna KC-46A

11-09-218

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha acordado con Boeing un pedido valorado en 2.900 millones de dólares para la entrega de 18 aviones cisterna KC-46A, repuestos, equipo de apoyo, motores de repuesto y kits de reabastecimiento en vuelo. 

KC-46A

Con este cuarto lote de producción, Boeing ya tiene contratos para la producción de 52 aviones KC-46.

Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa del buque cisterna Boeing KC-46A, ha dicho “Estamos entusiasmados de asociarnos con la Fuerza Aérea en un avión que proporcionará a su flota capacidades y versatilidad inigualables. Este es otro gran hito para el equipo y esperamos poder entregar este buque cisterna multipropósito de nueva generación en los años venideros”.

Boeing planea construir 179 aviones de reabastecimiento basados en el modelo 767 que la Fuerza Aérea rejuvenezca la flota de aviones cisterna actual ya desfasados. Ya en el 2011 Boeing recibió un contrato inicial para diseñar y desarrollar un nuevo avión cisterna para la Fuerza Aérea.

El KC-46A es un avión cisterna multipropósito que puede reabastecer de combustible a todos los aviones militares aliados y de coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

Boeing está ensamblando los aviones KC-46 en las instalaciones que tiene en Everett, en el estado de Washington.