Boeing ha entregado a Royal Air Maroc su primer 737 MAX 8

22-12-2018

La compañía aérea de bandera marroquí, Royal Air Maroc, que acogió con satisfacción su primer B 787-9 Dreamliner la semana pasada, recibirá tres más 737 MAX 8 y tres más 787-9 en los próximos meses como parte de su plan estratégico para reforzar sus operaciones.

 

Royal Air Maroc 737 MAX 8
Royal Air Maroc 737 MAX 8

 

Abdelhamid Addou, CEO y Presidente de Royal Air Maroc ha dicho  “Nos complace recibir el primer 737 MAX de nuestra aerolínea, al que pronto se unirán otros tres aviones de la misma familia. Estos nuevos aviones 737 MAX amplían nuestra cartera de aviones de medio recorrido, que constituye la columna vertebral de la flota de Royal Air Maroc. La elección de este avión está en línea con nuestra estrategia de expansión y modernización continua de nuestra flota, y se produce pocos días después del anuncio de la invitación de Royal Air Maroc a unirse a la más prestigiosa alianza Oneworld. Esto, a su vez, reforzará aún más nuestra posición de liderazgo en el continente, tanto para nuestro país como para Royal Air Maroc”.

Royal Air Maroc tiene previsto desplegar su 737 MAX 8 en las rutas de Casablanca a Accra (Ghana), Lagos (Nigeria), Londres-Heathrow (Inglaterra), Bolonia (Italia) y París (Orly y CDG).

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, ha dicho “Con los 737 MAX y 787 Dreamliner, Royal Air Maroc ahora operará el avión más capaz en los segmentos de fuselaje estrecho y fuselaje ancho medio. Es una combinación incomparable de eficiencia y rendimiento que permitirá a la aerolínea hacer crecer rentablemente su red y su negocio. Estamos encantados de celebrar dos hitos importantes este mes con nuestro cliente de muchos años, Royal Air Maroc. Durante las últimas cinco décadas, hemos tenido el honor de verlos crecer en las alas de los aviones Boeing y estamos muy emocionados de ver el próximo capítulo de nuestra asociación”.

El 737 MAX incorpora la última tecnología de motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras en el fuselaje para mejorar el rendimiento y reducir los costes operativos. También integra la tecnología del motor para reducir la huella de ruido operacional del avión.

Boeing también se ha asociado con el sector industrial de Marruecos, apoyando el desarrollo de la industria de la aviación del reino a través de iniciativas como la empresa conjunta MATIS Aerospace, que se especializa en la producción de paquetes de cables y arneses de cables para aviones. Boeing también está ayudando a educar a la juventud local a través de asociaciones con EFE-Marruecos y la asociación INJAZ Al-Maghrib.