Boeing modernizará la flota de Super Hornets F/A-18 de la Marina de los EE.UU.

02-03-2018

Boeing se ha adjudicado un contrato para modernizar la flota de Super Hornets F/A-18 de la Marina de los EE.UU., ampliando la vida útil de los Super Hornets existentes de 6.000 a más de 9.000 horas de vuelo.

Super Hornets F/A-18
Super Hornet E298 saliendo de la FAL de St. Louis. foto: Boeing

 

A principios del próximo año 2020, Boeing comenzará a instalar las actualizaciones iniciales de la aeronave que convertirá los Superhornets del Bloque II existentes en una nueva configuración del Bloque III.

La conversión del Bloque III incluirá capacidades de red mejoradas, mayor alcance con mejores tanques de combustible, un sistema avanzado de cabina de pilotaje, mejoras en la firma radar y un sistema de comunicación mejorado. Se espera que las actualizaciones mantengan activo el F/A-18 durante décadas.

Igualmente, estas nuevas instalaciones incluirán sistemas de limpieza y restablecimiento y tareas de mantenimiento de nivel O diseñadas para entregar una aeronave más mantenible con una vida útil y capacidad extendida, por lo que cada uno de estos aviones volará otros 10 ó 15 años más.

El contrato de entrega indefinida es de un total de $73 millones de dólares. Los trabajos comienzan el próximo mes de abril con un lote inicial de cuatro aviones en el centro de producción de Boeing en St. Louis, para a continuación en el 2019 establecer una línea de producción adicional en San Antonio, Texas.

En los próximos diez años podrían adjudicarse otros contratos complementarios. La flota de la Marina de los Estados Unidos está formada por 568 Super Hornets.