Boeing modificará los MV-22 Osprey de los Marines de los EEUU

01-02-2018

Boeing realizará una modificación en los Bell Boeing V-22 Ospreys del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que mejorará la preparación y seguridad de la flota de estos aparatos tiltrotor.

Bell Boeing V-22 Osprey

Boeing modificará de momento tres aparatos MV-22 como parte del programa V-22 Common Configuration-Readiness and Modernization (CC-RAM). Esta modificación en los tres aparatos tendrá un coste aproximado de casi 70 millones de dolares USA.

El primer MV-22 ya está en las instaciones que Boeing tiene en la ciudad de Filadelfia y posteriormente será trasladado a Fort Worth, Texas, donde será Bell quien lleve a cabo otros trabajos de la modificación. Los otros dos aparatos a modificar serán recibidos por Boeing a lo largo del próximo año 2019.

Las modificaciones a realizar reduciran las configuraciones de flota del MV-22 modificando el bloque “B” a la configuración del bloque “C” en las aeronaves.

El coronel Matthew Kelly, director del Programa Conjunto V-22 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha dicho “El programa CC-RAM es la piedra angular para el sostenimiento a largo plazo de MV-22 y la asequibilidad. Esperamos con interés los beneficios de suportabilidad que este programa proporcionará a medida que el MV-22 continúe entregando a los marines de manera efectiva hacia y fuera de peligro.”

Según confirmó Kristin Houston, vicepresidenta de Boeing Tiltrotor Programs y directora del programa, Bell Boeing V-22, “Nuestro equipo está listo para llevar el programa MV-22 al futuro. Nuestro enfoque integrado para la gestión de CC-RAM extenderá la vida útil de los Marines de V-22 y proporcionará capacidades técnicas modernizadas.”