Boeing presenta un prototipo de vehículo autónomo aéreo de carga CAV

11-01-2018

Boeing ha presentado un prototipo de vehículo aéreo de carga (CAV) de despegue y aterrizaje vertical eléctrico no tripulado que podría servir de precursor para futuras aeronaves autónomas de carga.

boeing cav

Este CAV (Cargo Air Vehicle) está diseñado para transportar hasta 225 kilogramos de carga útil, y sus principales aplicaciones irían hacia los sectores logísticos y de carga.

En menos de tres meses, un equipo de ingenieros y técnicos de Boeing diseñó y construyó el prototipo de este CAV, y realizó con éxito las pruebas de vuelo iniciales en el Laboratorio de Sistemas Autónomos Colaborativos de Boeing Research & Technology en Missouri. Ahora el prototipo será utilizado como banco de pruebas para futuras aplicaciones.

Según ha comentado Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing. “Tenemos la oportunidad de cambiar el transporte aéreo de carga, y recordaremos este día como un paso importante.” La tecnología abre nuevas posibilidades para la entrega de mercancías de alto valor y que requieren tiempo, realizando misiones autónomas en entornos remotos o peligrosos y otras aplicaciones.

El prototipo CAV presentado está equipado con ocho aspas de rotación contraria que permiten el vuelo vertical. Mide 4,57 metros de largo, por 5,49 metros de ancho y 1,22 metros de alto, y pesa 339 kilogramos.

Según dijo Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX, “Nuestro nuevo prototipo de CAV se basa en las capacidades existentes de los sistemas no tripulados de Boeing y presenta nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, logística y otras aplicaciones de transporte”.