Boeing realiza pruebas del T-7A Red Hawk de apagado de motor y reencendido en vuelo

01-03-2020

Para demostrar la fiabilidad del T-7A Red Hawk, Boeing probó los límites de su nuevo avión de entrenamiento avanzado realizando con éxito un apagado y un reinicio de su motor en vuelo.

T-7A Red Hawk

En septiembre de 2018, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos eligió el entrenador de un solo motor desarrollado conjuntamente por Boeing y Saab para reemplazar al T-38C Talon.

Antes de que la aeronave, llamada T-7A Red Hawk por la USAF, entre en servicio, Boeing continúa probando los diversos escenarios que los pilotos pueden encontrar. De ellos, una falla de motor en un avión monomotor es probablemente el más temido.

Para probar que su nueva aeronave podría recuperarse con éxito, un equipo de prueba de Boeing realizó su prueba a 6.000 metros sobre Illinois. Después de apagar el motor, el avión planeó durante 48 segundos. El motor del GE F404 se reinició con éxito, y el T-7A aterrizó de nuevo en las instalaciones de Boeing en el Aeropuerto Internacional de St. Louis Lambert (STL).

El Piloto Jefe del T-7A, Steve Schmidt, ha diho «Las pruebas de arranque aéreo de los motores requieren una gran cantidad de preparación, planificación y trabajo en equipo. Es una prueba de todos los subsistemas construidos como respaldo en caso de que un piloto tenga que apagar el motor en una emergencia y volver a encenderlo.»

El T-7A Red Hawk debería entrar en servicio en 2023 para el entrenamiento avanzado de futuros pilotos de caza a partir de 2023. Se realizó un pedido de 350 aviones, estimado en 9.200 millones de dólares.