Boeing recibe el encargo de reemplazar al Air Force One

03-02-2016

La Fuerza Aérea Estadounidense ha anunciado que ha encargado a BOEING el reemplazar el Air Force One utilizado habitualmente por el Presidente americano con una versión modificada del B-747-800.

Air foce One
Air foce One

A principios del 2015, la Fuerza Aérea de EEUU anunciaba la selección del B-747-800 despues de analizar los requerimientos que necesitaba el futuro Air Force One concluyendo que era necesario que el futuro avión tuviera 4 motores para realizar las misiones encomendadas.

Según dijo Deborah Lee James, Secretaria de la Fuerza Aérea, «el Boeing 747-8oo es el único avión fabricado en los Estados Unidos que cuando está completamente equipado reúne las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial, al tiempo que refleja la oficina del Presidente de los Estados Unidos».

El contrato firmado por la Fuerza Aérea y Boeing es el primero para el llamado «programa PAR» (Presidential Aircraft Recapitalization) y establece la compra de un B-747-800 y las posteriores modificaciones en el diseño y las modificaciones necesarias para cumplir las misiones presidenciales.