Boeing y Safran se unen en la joint-venture “Initium Aerospace” para la fabricación de APUs

13-02-2019

Boeing y Safran han anunciado su unión en forma de joint-venture, en la que cada socio participa al 50%, para el diseño, la fabricación y el mantenimiento de unidades auxiliares de potencia (APU). Tendrá el nombre de “Initium Aerospace”.

Print

Por su raíz latina, “initium” significa “el inicio” o “el arranque”. Y esto es precisamente lo que hace una APU: aportar la energía necesaria para arrancar los principales motores y los sistemas del avión cuando está en tierra y, si es necesario, en vuelo. Initium Aerospace nace con los conocimientos de Boeing en materia de clientes y aviones, y la experiencia de Safran en el diseño y la fabricación de sistemas de propulsión complejos.

“Es un hito emocionante, ya que aunamos lo mejor de ambas compañías para diseñar y fabricar una unidad auxiliar de potencia avanzada que aportará más valor a nuestros clientes en todo el ciclo de vida”, comentó Stan Deal, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Global Services. “Se trata de una prueba más de que Boeing está realizando inversiones estratégicas que refuerzan nuestras capacidades verticales, a la vez que se amplía nuestra cartera de servicios”.

La creación de Initium Aerospace llega tras conseguir las aprobaciones regulatorias y en materia de competencia el pasado noviembre, a raíz de un acuerdo firmado en junio.

“Quiero felicitar a todos aquellos en Boeing y Safran que han contribuido a la creación de esta nueva joint-venture”, declaró Philippe Petitcolin, Consejero Delegado de Safran. “Initium Aerospace está aprovechando rápidamente la amplia experiencia de ambos socios para proporcionar a los clientes unidades auxiliares de potencia de última generación y soluciones innovadoras. Safran se enorgullece y está totalmente comprometida con apoyar el crecimiento de Boeing y las expectativas de los operadores. Estamos contando los días para presentar el primer prototipo de motor al mercado”.

El equipo inicial está formado por empleados de las dos matrices, liderado por Etienne Boisseau, Consejero Delegado de Initium Aerospace. Los trabajos iniciales se están llevando a cabo en San Diego (California), donde están centrados en el diseño de la APU de nueva generación, al igual que en colaborar con los equipos de Boeing y Safran en cuanto a ingeniería y producción.