Bombardier entrega el primer CS300 a la aerolínea SWISS

26-05-2017

Bombardier ha anunciado hoy que Swiss International Air Lines (SWISS) ha tomado posesión del primer avión CS300 en las instalaciones que Bombardier tiene en Mirabel, Canada, donde se fabrica el avión C series.

swiss cs300

Cuando el avión entre en servicio comercial con el vuelo inaugural el próximo día 1 de junio entre Ginebra y Heathrow, SWISS se convertirá en la primera aerolínea en operar ambos modelos C series.

SWISS destinará este avión a la parte francófona de suiza, y operará el avión desde el Aeropuerto Internacional de Ginebra.

Según ha comentado Fred Cromer, Presidente de Bombardier «Estamos muy orgullosos de ofrecer el primer CS300 de SWISS ya que esta aerolínea es conocida por su excelencia técnica y operativa de vanguardia y ha sido un maravilloso socio para el programa de aviones de la serie C desde el principio y agradecemos a la aerolínea por su apoyo continuo. Esta nueva entrega es una demostración del compromiso de Bombardier de entregar aviones revolucionarios y de alto rendimiento y ayudar a conectar las comunidades con la mejor experiencia de vuelo del mundo.»

Por su parte, Rob Dewar, Vice Presidente de C Series Aircraft Program en Bombardier, ha comentado «El programa de aviones de la serie C continúa recibiendo un gran impulso con su exitosa entrada en servicio con SWISS y hoy, la aerolínea de lanzamiento se convierte en la primera en recibir la entrega de los modelos CS100 y CS300».

Por parte de SWISS, su CEO,  Thomas Klüh, ha comentado en la entrega «Estamos encantados de que, después de haber integrado con éxito los primeros Bombardier CS100 en nuestra flota a partir de mediados de 2016, ahora podamos recibir nuestro primer CS300. Con sus 20 asientos adicionales, este segundo modelo de la serie C es ideal para complementar nuestra flota de aviones actual y nos proporciona una combinación óptima de equipos para nuestros servicios europeos de corto y medio trayecto.»