British Airways lanza BA 2119: El vuelo del futuro

05-07-2019

Para celebrar su centenario, British Airways lanza BA 2119: Flight of the Future, una exposición única en su género que mira hacia los próximos 100 años del vuelo e imagina cómo podría ser.

BA 2119 Flight of the Future

La exposición estará abierta durante todo el mes de agosto, el mes de cumpleaños de British Airways, y se basa en una profunda investigación global encargada por la aerolínea para identificar cómo podría ser la aviación en los próximos 20, 40, 60 años o más.

BA 2119: Flight of the Future, en colaboración con el Royal College of Art, pretende traspasar los límites de la imaginación y explorar cómo las generaciones futuras sortearán el mundo en un mundo de propulsión a reacción avanzada, hiperpersonalización, automatización, inteligencia artificial, transporte modular, sostenibilidad, salud y entretenimiento.

En la Saatchi Gallery de Londres, cuarenta estudiantes de postgrado del Royal College of Art han estado trabajando en el proyecto para imaginar el futuro del vuelo tanto en formato digital como físico. Explorando las tendencias y los conductores de la investigación encargada por British Airways a través de una organización respetada, Foresight Factory, los estudiantes miran el futuro a través de tres lentes: aviones, experiencia y personas. La exposición reconoce que el deseo y la capacidad de viajar están destinados a crecer y se centra en la sostenibilidad y la tecnología para impulsar el cambio.

Junto a las instalaciones habrá una experiencia única de realidad virtual en pleno movimiento que traza la historia de los vuelos y anticipa el futuro de los visitantes que compren sus entradas por adelantado.

BA 2119

Llamada Fly, es una experiencia interactiva, de movimiento completo y multisensorial que traza la relación de la humanidad con el vuelo. Construido por creadores de RV galardonados y un equipo de efectos prácticos ganador de un Oscar, Fly permite a los visitantes convertirse en pilotos que viajan en el tiempo, desde las primeras imágenes de Leonard da Vinci y su ornitóptero, hasta el éxito de los Wright Brothers en Kitty Beach, pasando por el primer vuelo inaugural de pasajeros a París. Los usuarios experimentarán el Concorde, el nuevo A350 y el vuelo imaginario del futuro. La experiencia principal de Fly se desarrolla en una gran plataforma de movimiento.

Alex Cruz, Presidente y CEO de British Airways, dijo: “Para celebrar nuestro centenario, hemos estado reflexionando sobre nuestro pasado y agradeciendo a nuestros clientes por hacernos la aerolínea que somos hoy. Es gracias al sentido de aventura y al deseo de viajar de nuestros clientes que hemos crecido desde aquel primer vuelo a París en agosto de 1919 hasta la aerolínea que somos hoy en día.

“Y queremos llevarlos con nosotros mientras esperamos los próximos 100 años. Nuestra exposición BA 2119: Flight of the Future explora cómo será la experiencia del cliente del futuro, traspasando los límites de la imaginación y explorando cómo nosotros, y las generaciones futuras, viajaremos por el mundo”.

El Dr. Ashley Hall, Profesor de Innovación en Diseño en la Escuela de Diseño del Royal College of Art, dijo: “La exposición BA 2119: Flight of the Future de British Airways reúne a algunas de las mentes más brillantes del Royal College of Art en una amplia gama de nacionalidades y disciplinas creativas, incluyendo Movilidad Inteligente, Textiles y Diseño de Ingeniería de Innovación, con expertos en aviación para explorar el futuro del vuelo.

“Trabajando con British Airways, hemos aplicado la investigación del diseño y el pensamiento innovador para desarrollar esta exposición inspiradora. Esperamos mostrar algunas sorpresas de lo que podría deparar a los viajeros durante los próximos 100 años para trazar el futuro del vuelo”.

Con motivo del lanzamiento de la exposición, la aerolínea invita a futuristas, diseñadores y especialistas en aviación de primera línea a unirse al Presidente y Director General, Alex Cruz, para participar en un panel de discusión para explorar la experiencia de viaje durante los próximos 100 años.

British Airways también organiza una serie de actividades y eventos a lo largo del año para celebrar su centenario. Además de la exposición, la aerolínea está explorando el futuro de los combustibles de aviación sostenibles y las carreras de aviación del futuro.

Las instalaciones y la experiencia de la realidad virtual estarán expuestas en la Saatchi Gallery del 1 al 26 de agosto de 2019. La entrada a la exposición es gratuita, pero las entradas para la experiencia de la realidad virtual se pueden comprar AQUI .