British Airways modifica dos Boeing 777-200 para aumentar su capacidad de carga

01-06-2020

British Airways ha quitado los asientos e interiores a dos boeing 777-200 para aumentar su capacidad de carga y poder enviarlos a Beijing para recoger equipo de protección personal, alimentos, medicinas y otras cargas.

Boeing 777-200
Boeing 777-200 de British Airways

La aerolínea ha emitido un comunicado en que dice «Con la demanda de viajes de pasajeros todavía muy baja, trabajando con IAG Cargo, British Airways está tratando de utilizar sus aviones en tierra de manera creativa para apoyar en la lucha mundial contra el Covid-19.»

El director comercial de IAG Cargo, John Cheetham, destaca que ha actuado para suministrar capacidad durante la crisis del coronavirus, incluso permitiendo el alquiler de sus aviones. «Junto con British Airways, hemos tenido el placer de aumentar la capacidad de carga de estos aviones, apoyando a nuestros clientes, incluyendo el NHS [Servicio Nacional de Salud del Reino Unido], para transportar más suministros críticos».

BA comenzó a operar vuelos de carga con aviones de pasajeros en marzo. Comenzó a colocar carga en los asientos de pasajeros en abril, y su último traslado liberará otros 100m³ de capacidad en los dos B-777.

Los aviones a los que se les han quitado los asientos son el G-YMMK y el G-YMMG, ambos construidos en el año 2000 y propiedad de British Airways.