British Airways recibirá su nuevo Boeing 787-10 en enero de 2020

21-11-2019

La ruta inaugural del nuevo miembro de la aerolínea y miembro de International Airlines Group (IAG), con destino Atlanta, (EE.UU.) comenzará el mes siguiente, en febrero de 2020.

British Airways

British Airways ya tiene 28 aviones Boeing 787 en su flota, pero no de este nuevo tipo más grande. El Boeing 787-10 es la mayor de las tres variantes del Dreamliner, con capacidad para aproximadamente 290 a 310 pasajeros, por lo que British Airways (BA) ya vuela 12 aviones 787-8 (la más pequeña de las tres versiones) y 16 aparatos del tipo 787-9.

En total, la flota de BA de Boeing 787-10 crecerá a seis a finales de 2020. La aerolínea tiene un pedido de doce de estos aviones, la mitad de los cuales se entregarán en fechas posteriores. La aerolínea destaca que los modelos de la familia 787 ayudarán a la aerolínea a reducir el uso de combustible entre un 25% y un 40% en comparación con el avión que reemplazan, según declaran.

Aunque la compañía aérea no especifica qué aviones, en particular, se están sustituyendo, en el momento de su creación, el 787-10 se concibió como un posible sustituto de los aviones Boeing 777-200, Airbus A330 o Airbus A340. De los tres, BA vuela actualmente sólo el Boeing 777; 58 de ellos permanecen en la flota, una combinación de versiones -200 y -300. Debido a su tamaño, el 787-10 también puede considerarse como un sustituto indirecto del Airbus A380. La aerolínea todavía tiene 12 de ellos.

En octubre de 2019, la IAG prometió comprometerse a emisiones netas nulas para 2050, esbozando una serie de iniciativas para alcanzar la meta, incluyendo una promesa de inversión de 400 millones de dólares en combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años. Además, British Airways prometió compensar las emisiones de carbono de todos sus vuelos nacionales británicos a partir de 2020.

Para los pasajeros, el 787-10s configurado en cuatro clases, ofrecerá más comodidad, ya que el fuselaje de fibra de carbono Dreamliner permite mantener una presión más baja (nivel de) en la cabina, según la aerolínea. También debe tener un mejor nivel de humedad, ya que la altitud interna de su cabina es el equivalente a 6.000 pies.

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