CAE inaugura un centro de formación aeronáutica en Londres Gatwick

04-10-2019

Continuando con su expansión global e inversión en Europa, CAE ha inaugurado su último centro de formación aeronáutica en Londres Gatwick.

cae Londres Gatwick 1

Equipado con simuladores de vuelo de última generación, el nuevo centro ofrece instalaciones de formación avanzada para las compañías aéreas con sede en Europa, entre ellas easyJet, con la que CAE firmó un acuerdo exclusivo de formación de pilotos de 10 años en 2018.

El centro de formación del CAE de Londres Gatwick tiene capacidad para albergar diariamente a más de 500 personas, entre pilotos, tripulantes de cabina y técnicos. En la actualidad, el centro alberga siete simuladores de vuelo completo (FFS) de la serie CAE 7000XR de las plataformas Airbus A320, A350 y Airbus A330. Para finales de 2020 ese número aumentará a 13 simuladores de vuelo completo. CAE añadirá un nuevo simulador de Boeing 787 y trasladará cinco simuladores de vuelo completo desde el actual centro de CAE en Gatwick: dos A320, uno B757/767, uno B737NG y uno E190.

CAE London Gatwick 2

El nuevo centro de aviación es capaz de formar a unos 13.000 pilotos al año, apoyando la demanda de pilotos comerciales, que sigue creciendo a un ritmo acelerado. Para Marc Parent, Presidente y CEO de CAE, “Estos nuevos centros de formación y nuestra expansión en Europa subrayan el importante papel que CAE desempeña en ayudar a la industria a construir y hacer crecer una sólida cartera de pilotos profesionales”.

Nick Leontidis, Presidente del Grupo de Soluciones de Entrenamiento de Aviación Civil, CAE, dijo: “Necesitaremos más de 300.000 pilotos en el transcurso de los próximos diez años. Estamos hoy aquí en el centro de Londres Gatwick, que estará equipado con 13 simuladores, para servir a muchas empresas. También inauguramos un centro en Manchester y abriremos otro este mes en Milán. Eso es mucha expansión para satisfacer esta demanda piloto”.

Fue un día histórico para easyJet, según David Morgan, Director de Operaciones interino de la aerolínea, “estamos encantados de celebrar el lanzamiento de esta nueva y moderna instalación de entrenamiento de pilotos”. Además de los simuladores de vuelo completos, easyJet será la primera aerolínea en utilizar dos dispositivos fijos de nueva generación para entrenamiento de vuelo, el CAE600XR.

“Sabemos que un elemento clave del éxito es contar con los más modernos dispositivos de entrenamiento, que reflejan con precisión la moderna flota de aviones que tenemos.
Estamos encantados de colaborar con CAE como fabricante y proveedor de formación de confianza. Estamos seguros de que esta asociación garantizará que los pilotos de easyJet sigan siendo considerados como los mejores pilotos del mundo”.

CAE es un reconocido contribuyente a la economía local en Gatwick y sus alrededores. Henry Smith, Miembro del Parlamento (MP) por Crawley, expresó su gratitud y aprecio al líder de capacitación en aviación civil, “Me gustaría agradecer a CAE por su compromiso e inversión en Crawley y la economía de Gatwick. Es maravilloso que trabajes junto a aerolíneas que invierten en nuestra economía local, nuestros jóvenes y el futuro”.

Sarah Fountain-Smith, la Alta Comisionada Adjunta para Canadá en el Reino Unido, expresó su orgullo por los logros de CAE, “Estoy orgullosa y agradecida con CAE por su contribución a la industria canadiense de la aviación global”.

CAE London Gatwick es uno de los tres nuevos centros de formación de aviación en Europa que proporcionará instalaciones de alta tecnología y formación avanzada de pilotos para pilotos y cadetes experimentados.