Cathay Pacific Airways volará sus nuevos Airbus A350-1000 con combustible eco-eficiente

07-06-2018

Cathay Pacific Airways está subrayando su fuerte compromiso con la eco-eficiencia mediante la planificación del uso de una mezcla de combustible alternativo para aviones sus próximos Airbus A350-1000 con destino a Hong Kong que serán entregados en este año 2018.

cathay eco-eficiente

La aerolínea tiene 20 de estos aviones ya pedidos, y estarán listos para ser entregados en los próximos cuatro años. Su primer A350-1000 saldrá de la sede central de Airbus en Toulouse el 19 de junio de 2018 y otras siete aeronaves deberán entregarse a finales de año.

El Director General de Cathay Pacific, Rupert Hogg, dijo: «Hemos estado a la vanguardia de muchas iniciativas para reducir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Lograr un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020 es un objetivo importante que nos tomamos en serio y el uso de combustibles alternativos es una de las estrategias clave para ayudarnos a lograrlo. Continuaremos apoyando el desarrollo y uso de biocombustibles para alcanzar la viabilidad comercial».

Cathay Pacific operó el vuelo de entrega de biocombustible más largo en el momento en que recibió su primer avión Airbus A350-900 en el 2016. Veintidós aviones de este tipo ya han sido entregados hasta ahora con una mezcla del 10% de combustible alternativo para reactores.

En comparación con el combustible tradicional para reactores, el biocombustible puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida hasta en un 80%.

biocombustibles

Los vuelos de entrega A350-1000 de Cathay Pacific que utilizan biocombustibles mezclados cuentan con el apoyo de sus socios, Airbus y Total.

Frederic Eychenne, Director de Nuevas Energías de Airbus, ha dicho «Mediante el uso del A350-1000 y combustibles bajos en carbono, continuamos demostrando nuestro compromiso de apoyar al sector de la aviación y a nuestros clientes para reducir su huella de carbono».

Cathay Pacific es la primera aerolínea del mundo en invertir en una compañía de biocombustibles para la aviación. En 2014, se convirtió en accionista de Fulcrum BioEnergy Inc. con sede en EE.UU., que se centra en la conversión de residuos sólidos urbanos en combustible de aviación sostenible.

En mayo de 2018, Fulcrum inauguró su primera planta a escala comercial en Nevada. Cuando la planta comience a operar en 2020, producirá más de 10 millones de galones de combustible al año. Cathay Pacific será una de las primeras aerolíneas en volar con combustible producido en esta instalación.