El Centro Aeroespacial de los Países Bajos y everis ADS firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector ATM

14-03-2019.-

El Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR) NLR y la compañía española everis ADS trabajarán juntos en áreas como CNS/ATM, UTM/U-Space, simulación y consultoría. El acuerdo ha sido firmado por los CEO de ambas compañías en el World ATM Congress en Madrid.

Michel Peters y Enrique López, CEOs de NLR y everis ADS respectivamente.
Michel Peters y Enrique López, CEOs de NLR y everis ADS respectivamente.

 

El Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR) y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) firmaron ayer un acuerdo de cooperación que les permite incrementar sus capacidades e impulsar el desarrollo de tecnologías punteras en el mercado ATM (gestión del tráfico aéreo). El documento ha sido firmado por Michel Peters y Enrique López, CEOs de NLR y everis ADS respectivamente, en el stand de everis ADS en el congreso World ATM Congress, que se celebra estos días en Madrid.

Esta colaboración aúna la experiencia de NLR, institución líder mundial en investigación e innovación en ATM, y la de everis ADS, empresa especializada en el desarrollo de soluciones diferenciales basadas en la integración de tecnologías innovadoras. El acuerdo incluye que ambas organizaciones trabajarán juntas en nuevas soluciones y servicios CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia), ATM, y UTM / U-Space (gestión de tráfico no tripulado), áreas en las que las dos tienen amplios conocimientos.

Además unirán esfuerzos en los campos de plataformas de simulación en tiempo real y servicios de consultoría relacionados con nuevos conceptos operacionales como torres remotas, seguridad, factores humanos y estructura y gestión del espacio aéreo.

El acuerdo se centrará inicialmente en oportunidades para clientes públicos y privados en el suroeste de Europa y Sudamérica.

Michel Peters ha afirmado: “Cada día NLR establece objetivos para hacer que la aviación sea más sostenible, más segura, más eficiente y más efectiva. Esta cooperación contribuirá definitivamente a estos objetivos a nivel global. Estoy muy contento con este acuerdo porque nos permitirá combinar nuestra experiencia en la gestión del tráfico aéreo con el conocimiento especializado proporcionado por everis ADS”.

Por su parte, Enrique López ha comentado: “Estamos muy satisfechos de asociarnos con NLR ya que esta colaboración fortalece nuestro objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de nuestros clientes, proporcionándoles soluciones personalizadas y una presencia global”, “Creemos que la combinación de nuestro conocimiento y capacidades acelerará el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector del ATM”.

NLR es un centro de investigación de referencia internacional para la industria aeroespacial. Sus actividades abarcan todo el espectro de Investigación, Desarrollo, Pruebas y Evaluación. Dado el conocimiento especializado del centro y sus instalaciones de vanguardia, las compañías recurren a NLR para validación, verificación, calificación, simulación y evaluación. Su labor cierra la brecha entre la investigación y las aplicaciones prácticas, a la vez que trabaja para el Gobierno y la industria a nivel nacional e internacional. Sus proyectos están relacionados con aeronaves de ala fija, helicópteros, aviones no tripulados y exploración espacial. Su tecnología se abre camino en programas aeroespaciales de fabricantes de equipos como Airbus, Boeing y Embraer.