El Centro Tecnológico español GRADIANT ha presentado en XPONENTIAL 2019 su sistema de detección y neutralización de drones

03-05-2019

El centro TIC español Gradiant ha estado presente por cuarto año consecutivo en la feria internacional más importante para la comunidad de los vehículos no tripulados XPONENTIAL, donde ha mostrado sus tecnologías de detección y neutralización de drones, así como otras tecnologías para el ámbito de la seguridad.

GRADIANT Xponential

Durante la feria, Gradiant ha participado junto a la Xunta de Galicia y las empresas Indra y Babcock, en el espacio dedicado al programa Civil UAVs Initiative (CUI), para contribuir a posicionar Galicia como un polo de referencia internacional en el segmento de los vehículos no tripulados para uso civil.

Según ha indicado Iago Gómez, codirector del área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant, “XPONENTIAL es el evento mundial de referencia en el ámbito de los drones y allí se dan cita todos aquellos agentes que participan de este sector. En la feria, podemos encontrarnos con todos ellos y conocer sus necesidades”.

Gradiant ha mostrado su sistema Counter UAS para la detección, clasificación, seguimiento y neutralización automática de drones. Esta solución permite proteger a las personas e infraestructuras críticas dentro de un perímetro de seguridad de las amenazas que suponen las actividades ilegales o negligentes de los drones. El sistema –que es modular, escalable y descentralizado- puede operar de manera autónoma o guiada y cuenta con 4 módulos independientes de la gama smart –smartHack, smartEar, smartEye y smartJam- que pueden emplearse de manera conjunta o por separado.

José A. Rodríguez Artolazábal, responsable de Vídeo Analytics de Gradiant, ha dicho “Estar presentes en un evento de estas características por cuarto año consecutivo es una muestra de reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo, además de la confirmación de la madurez de nuestras tecnologías en un entorno internacional excepcional”.

Impulsado por la organización internacional dedicada a promover los sistemas no tripulados y la robótica AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International), XPONENTIAL reúne cada año a más de 8.500 profesionales del sector.

Sobre Gradiant

Gradiant es un centro privado de tecnología TIC centrado en tecnologías de conectividad, inteligencia y seguridad. Gradiant es un proveedor de innovación, con más de diez años de experiencia en incubación de tecnología y más de 100 ingenieros, Gradiant tiene presencia en 29 países y más de 230 clientes.