Changi Airport Group, Singapore Airlines y STB invertirán 33,75 millones de dólares para promover Singapur como destino y centro de conexiones, a nivel mundial

18/04/2017,

Changi Airport Group (CAG), Singapur Airlines (SIA) y el Consejo de Turismo de Singapur (STB) renuevan el actual acuerdo de colaboración, dirigido a promover el turismo receptivo en este país, para llevarlo a nuevas alturas.

changi-airport-t3
Terminal 3 de Changi.

 

Bajo la firma de la asociación por tres años más, las partes invertirán conjuntamente 33,75 millones de dólares para promover Singapur no únicamente como destino, también como gran centro de conexiones de vuelos. El anterior acuerdo estaba dirigido a los viajeros de dos mercados de largo alcance: EE.UU. y Europa, y con el nuevo se aumenta el enfoque a escala global.

Otra área de actuación es la ampliación de un programa de marketing para atraer a los visitantes de negocios y MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones). Y también actualizará el Free Singapore Tour (FST), que permite a los pasajeros en tránsito poder experimentar los atractivos de la Ciudad de Singapur en un tour gratuito. El FST se ampliará para incluir experiencias aún más auténticas basadas en distintos intereses, tales como un tour gastronómico donde los participantes puedan probar algunas de las delicias locales.

El FST ha tenido una buena acogida, atrayendo a 59.000 pasajeros el año pasado, un 8% más que el año anterior. Y desde abril de 2017 ha sido clasificado como uno de los diez mejores tours en el popular sitio web de viajes “Top Tours en Singapur”.

Hay que recordar que la semana pasada Changi ha sido de nuevo (por quinto año consecutivo) galardonado como “Mejor Aeropuerto del Mundo” en los premios “Skytrax World Airport”.

Lee Seow Hiang, director ejecutivo de Changi Airport Group, comenta: “Al colaborar estrechamente con las aerolíneas y la industria del turismo, podemos expandir segmentos específicos de pasajeros, como el MICE y los pasajeros en tránsito. Con los buenos resultados del anterior acuerdo, este segundo reforzará los esfuerzos de todas las partes para aumentar la percepción de Singapur como punto de parada y como destino. Esperamos seguir trabajando con SIA y STB, aprovechando nuestras fortalezas, para perseguir el crecimiento sostenible del tráfico en un panorama cada vez más competitivo”.

“Esta asociación refleja el compromiso de Singapore Airlines de seguir desarrollando nuestra base en el aeropuerto de Changi y de promover Singapur como un emocionante destino turístico”, añade Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines.

“La alianza entre nuestro aeropuerto, la compañía de bandera y el organismo nacional de turismo está siendo una poderoso herramienta para impulsar el crecimiento del turismo de Singapur en los últimos años. La renovación de esta asociación refleja nuestra confianza en que podemos seguir cooperando fructíferamente para atender  mejor a nuestros visitantes e impulsar los resultados turísticos “, destaca Lionel Yeo, director ejecutivo de la Junta de Turismo de Singapur.