China Airlines finaliza el pedido de seis Boeing 777 cargueros

05-09-2019

China Airlines finalizó su acuerdo con Boeing para encargar seis B-777 Freighters para modernizar su flota de carga. El transportista, que actualmente opera una de las flotas de 747 Freighter más grandes del mundo, planea hacer la transición a los cargueros bimotores de mayor y más largo alcance de la industria al lanzar sus operaciones desde Taipei a Norteamérica, un mercado clave que proporciona mayores rendimientos para el transportista.

China Airlines B-777F

Con un valor de 2.100 millones de dólares según la lista de precios, China Airlines había anunciado previamente su intención de encargar hasta seis aviones B-777 de carga en el Salón Aeronáutico de París el pasado mes de junio. Tres de los seis pedidos del B-777 Freighter se confirmaron en julio y se publicaron en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing como cliente no identificado. Los tres restantes se publicarán durante la próxima actualización.

El versátil B-777 Freighter puede volar misiones transpacíficas de largo alcance en más de 6.000 millas náuticas con un 20 por ciento más de carga útil que otros grandes cargueros como el 747-400F. El avión, capaz de transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, permitirá a China Airlines hacer menos paradas y reducir las tasas de aterrizaje asociadas en estas rutas de largo recorrido. Como resultado, proporcionará a China Airlines y a otros operadores el costo de viaje más bajo de todos los grandes cargueros y ofrecerá una economía superior de tonelada por milla. Además, el B-777 Freighter cuenta con una capacidad líder en el mercado para un carguero bimotor, con capacidad para 27 palets estándar, que miden 96 pulgadas por 125 pulgadas (2,5 m x 3 m) en la cubierta principal. Esto permite reducir los costes de manipulación de la carga y los plazos de entrega de la misma.

“La carga aérea es una parte importante de nuestro negocio en general y la introducción de estos nuevos B-777 Freighters desempeñará un papel integral en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, dijo el Presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien. “A medida que renovamos nuestra flota de cargueros al B-777F, esto nos permitirá ofrecer servicios de clase mundial a nuestros clientes de manera más eficiente y confiable”.

China Airlines, que este año celebra su 60º aniversario, opera actualmente 51 aviones Boeing, incluyendo 10 B-777-300ER (Extended Range), 19 B-737 de próxima generación, cuatro B-747-400 y 18 B-747 cargueros.

“Mientras China Airlines celebra más de medio siglo de éxitos, Boeing se siente honrada de seguir desempeñando un papel integral en su crecimiento y expansión. Con este pedido, China Airlines se unirá a un grupo de élite de operadores de carga aérea global que operan nuevos B-777 Freighters”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. “Con el mercado global de carga aérea que se prevé que se duplique en los próximos 20 años, las capacidades y la economía líderes del mercado del B-777 Freighter ayudarán a China Airlines a ampliar su red y a hacer crecer su futuro negocio de carga”.

La adición de B-777 Freighters permitirá al transportista agilizar el mantenimiento y los repuestos de su flota de B-777 vehículos. La aerolínea utiliza varias soluciones de Boeing Global Services para apoyar las operaciones de su flota de Boeing, incluyendo Airplane Health Maintenance and Maintenance Performance Toolbox. Estas plataformas basadas en datos rastrean la información de los aviones en tiempo real, proporcionando datos de mantenimiento y herramientas de apoyo a la toma de decisiones que permiten a los técnicos resolver rápida y correctamente los problemas. En tierra y en el aire, toda la flota de China Airline utiliza Jeppesen FliteDeck Pro y el acceso a las cartas náuticas digitales para optimizar el rendimiento y mejorar el conocimiento de la situación.