China no tiene ninguna prisa por volver a poner en servicio los 737 Max

10-11-2020

Las autoridades de aviación civil de China han confirmado que no tienen ningún calendario establecido al respecto de levantar la inmovilización del Boeing 737 Max y volver a ponerlo en servicio.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha reafirmado las tres normas fundamentales que ya había establecido el pasado mes de octubre para el regreso al servicio del Boeing 737 MAX.

Éstas tres condiciones eran que, los cambios de diseño de la aeronave estuvieran aprobados y fuesen seguros y fiables, que los pilotos estuviesen plenamente capacitados, y que hubiese un resultado claro de las investigaciones sobre los dos trágicos accidentes que provocaron su inmovilización en tierra en todo el mundo.

El Director de la CCAA, Feng Zhenglin, confirmó que si el 737 cumplía estos requisitos, China estaría perfectamente dispuesta a levantar su inmovilización y volver a ponerlo en servicio.

China fue la primera del mundo en poner en tierra el avión, tras dos accidentes en los que murieron 346 personas.

Las aerolíneas chinas tienen almacenados 97 737 aviones Max, y más de 200 en pedido. China es también uno de los mercados de más rápido crecimiento de Boeing, y el fabricante de aeronaves estima que las compañías chinas necesitarán 8.600 aviones nuevos – a un precio de más de 1,4 billones de dólares – en los próximos 20 años.

Otros países que tienen un número importante de aviones 737 Max, no han indicado públicamente si seguirían los pasos de la FAA.