China presenta su nuevo caza furtivo J-20 en la exhibición de Zhuhai

01-11-2016

China ha presentado su nuevo caza de combate furtivo J-20 en la «China’s International Aviation and Aerospace Exhibition» celebrada en la ciudad de Zhuhai.

J-20

La exhibición celebrada el pasado martes, ofrecía a Beijing una oportunidad para demostrar su ambición en materia aeroespacial civil y sus ambiciones en materia de defensa.

Se prevé que en algún momento de la próxima década, China pueda superar a los EEUU como el mayor mercado mundial de la aviación.

Desarrollado y construido por Chengdu Aircraft Industries Group, una subsidiaria de la Corporación Aeronáutica de Aviación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), el J-20 es la respuesta al Lockheed Martin F-22 Raptor y al F-35 Lightning II de los Estados Unidos por la supremacía aérea.

J-20

Los analistas expertos comentan que es demasiado pronto para afirmar hasta qué punto el nuevo caza chino puede igualar las propiedades del radar de los aviones americanos, pero igualmente están de acuerdo en que China ha estado refinando sus diseños para reducir la brecha existente en este sentido con los aviones estadounidenses.

El presidente Xi Jinping ha presionado para endurecer las fuerzas armadas a medida que China adopta una postura más firme en Asia, particularmente en los mares del sur de China y del este de China.

J-20

Durante la misma exhibición, los aviones se presentan junto con los últimos sistemas de armas chinos, radares y aviones no tripulados. Además, se incluye al avión estratégico Xian Y-20.

xian-y-20