China se prepara para poner en órbita al laboratorio espacial Tiangong-2

01-03-2016

China está preparándose para poner en órbita su segundo laboratorio espacial denominado Tiangong-2. El lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año 2016, aunque no hay fecha definitiva.

Tiangong-2

Igualmente, está previsto el lanzamiento de la nave Shenzhou-11, que llevará a bordo a 2 cosmonautas y que se acoplará con el laboratorio posteriormente durante el cuatro trimestre del año, y donde se llevarán a cabo distintos experimentos.

Según informan las autoridades, los preparativos para el programa de laboratorios espaciales están progresando de forma estable, y para el año 2022 está establecido el objetivo de llegar a tener completamente construida una estación espacial tripulada permanente. Esta estación se prevee que se componga de tres partes unidas a un laboratorio central.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones espaciales, y entre ellas se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha 7, cuyo objetivo será poner en órbita el primer carguero espacial chino, el Tianzhou 1. Igualmente, también se espera poner en órbita dos nuevos satélites para el sistema de navegación chino Beidou, la respuesta del país al estadounidense GPS, y uno que se sumará a la red de observación terráquea Gaofen.

China ha llevado a cabo hasta el momento, cinco misiones tripuladas, la primera de ellas en 2003 y la más reciente en 2013, y en total han sido lanzados al espacio 10 astronautas chinos (ocho hombres y dos mujeres).