CIIASA confirma dos nuevos cursos IATA en su centro de instrucción en México

17-03-2017

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González” albergará en los meses de marzo y abril dos nuevos cursos IATA.

CIIASA cursos

El primero de estos cursos es el curso ISAGO for Ground Service Providers (IATA’s Safety Audit for Ground Operations) como parte del programa de capacitación 2017 establecido en el convenio interinstitucional celebrado recientemente entre la International Air Transport Association (IATA) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Este curso se celebrará del 28 al 31 de marzo y durante los 4 días de duración contará con representantes de empresas nacionales e internacionales de prestigio como Talma, Globalia Handling México, KLM y Grupo Aeroportuario del Pacífico entre otros. Además, los participantes podrán conocer de la mano de instructores certificados por la IATA, temas como descripción del programa ISAGO, requisitos de documentación, preparación de la auditoria, Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), actividades de seguimiento de la auditoria, kit de herramientas de análisis de causas, sistema de auditoria electrónica entre otros. Este curso otorgará un certificado emitido por IATA al finalizar y aprobar satisfactoriamente el curso.

Por otro lado, el segundo curso “Cargo Warehouse Operations” (Operación en Almacenes de Carga), se ofrece a los profesionales en materia de carga aérea será impartido por un instructor oficial de la IATA y se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, con una duración efectiva de 32 horas. La instrucción especializada que recibirán los participantes tiene como objetivo proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para garantizar que los procesos de depósito sean seguros, eficaces, rentables y afines al aprendizaje de conceptos teóricos como lo son: los procedimientos de seguridad de almacén, de emergencia, manejo de distintos tipos de carga y aplicación de técnicas para los procesos de carga.

El contenido del curso será enfocado a temas de seguridad de carga básica en la aeronave, seguridad del almacén y emergencias, identificación de tipos de aeronaves, características, requisitos de manipulación y almacenamiento de cargas especiales por mencionar algunos.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido conocimientos respecto a procesos eficientes de un almacén, los distintos tipos de carga atendida y evaluación de competitividad en su entorno.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares fortalece la relación con organizaciones internacionales especializadas en materia de aviación, mejorando así la experiencia de capacitación del personal aeronáutico nacional e internacional.