Cinco líneas aéreas internacionales tienen problemas en Reino Unido por no pagar compensación por retrasos

23-02-2017

Cinco líneas aéreas internacionales, se enfrentan a posibles acciones legales emprendidas por el regulador de la aviación de Gran Bretaña al no pagar compensación a los pasajeros cuyos vuelos han sufrido retrasos.

El regulador inició la acción legal después de una extensa revisión de las políticas de las 31 principales compañías aéreas que operan en el Reino Unido.

Según se ha puesto de manifiesto en la revisión de las políticas de las aerolíneas,  Emirates Airlines, Etihad, American Airlines, Singapore Airlines y Turkish Airlines han violado la ley del consumidor de la Unión Europea.

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Según la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Emirates acumula el mayor número de reclamaciones por falta de pago de la compensación por vuelos de conexión perdidos.

Etihad considera que la decisión de la CAA de culpar a la aerolínea en público es «poco profesional e inaceptable» y un portavoz de la aerolínea ha afirmado «Etihad Airways ha iniciado un diálogo constructivo con la Autoridad de Aviación Civil en el Reino Unido sobre la cuestión de la indemnización a lo largo de varios meses».

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Las líneas aéreas también ha sido cuestionadas por no tener servicios alternativos de resolución de disputas (ADR), que son independientes y proporcionan rápidas resoluciones vinculantes a las quejas.