El COIAE nombra al presidente de Airbus Commercial Aircarft en España, Manuel Huertas, “Ingeniero del año 2019”

11-02-2019.-

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido el título de “Ingeniero del año 2019” al presidente de Airbus Commercial Aircarft en España, Manuel Huertas, por su exitosa carrera como ingeniero aeronáutico, su apuesta por el sector aeronáutico español, así como su desempeño al frente de Airbus Commercial Aircarft en España.

De izquierda a derecha: Marie-alix Delestrade, Jefa de comunicación de Airbus Operations en España; Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España; Fernando Alonso, anterior Head of Military Aircraft - Airbus Defence and Space; Alberto Gutiérrez, nuevo Head of Military Aircraft desde el 1 de enero 2019; y Álvaro Beteta, director de comunicación de Military Aircraft para España.
Encuentro con prensa Navidades 2018-19. De izquierda a derecha: Marie-alix Delestrade, Jefa de comunicación de Airbus Operations en España; Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España; Fernando Alonso, anterior Head of Military Aircraft – Airbus Defence and Space; Alberto Gutiérrez, nuevo Head of Military Aircraft desde el 1 de enero 2019; y Álvaro Beteta, director de comunicación de Military Aircraft para España.

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España creó en 2014 este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

En la elección del galardonado de este año, el jurado ha valorado su progresiva y exitosa carrera como ingeniero aeronáutico durante toda su vida profesional, su compromiso por apostar y promover el sector aeronáutico español, así como su labor en Airbus Commercial Aircraft en España como presidente.

Manuel Huertas es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas en 1985 como ingeniero de cálculo de estructuras. Después, desarrolló métodos para análisis estructural y continuó con la dirección de programas de identificación de tecnologías estratégicas de materiales compuestos en elementos estructurales aeronáuticos a escala nacional, dentro del Plan Tecnológico Aeronáutico I y II, así como su trabajo internacional en programas de la Comisión Europea.

En 2006 se trasladó a Toulouse como vicepresidente de Ingeniería de Producción del A350, asumiendo la responsabilidad de definir e implementar su producción en todas las plantas de Airbus. En enero de 2013 regresa a Madrid como responsable de ingeniería de fuselaje trasero y empenaje de cola para todos los programas de aviones comerciales de Airbus. Manuel Huertas es miembro del consejo directivo de la Fundación para la Investigación, el Desarrollo y la Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) en Madrid, y miembro de la junta directiva del Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing, una filial de Ingeniería de Airbus en China. En 2017 fue nombrado presidente de Airbus Commercial Aircraft en España.

Manuel Huertas