El Comac C919 realiza su primer vuelo con éxito

05-05-2017

El Comac C919 ha completado satisfactoriamente su primer vuelo que ha tenido una duración de 1 hora y 19 minutos.

comac c919

El primer vuelo se efectuó desde el Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shangai y se realizó siempre en configuración de tren de aterrizaje abierto, esperándose alcanzar hasta 10.000 pies de altura. Todo el vuelo fue grabado por cámaras específicamente colocadas para registrar el vuelo.

La compañía ha comentado que los 15 parámetros que estaban previstos comprobar en este primer vuelo han sido satisfactorios y se han llevado a cabo sin ningún problema. Entre estos parámetros se incluía una prueba de la respuesta de control de vuelo de la aeronave, verificación de la funcionalidad de los diferentes sistemas, y para comprobar que los equipos de prueba proporcionaban datos precisos y otra información.

Después del aterrizaje, a las 15:15 horas locales, el avión ha sido remolcado a una plataforma donde se le ha podido ver de cerca, incluyendo a los 5 tripulantes que han volado el aparato.

C919

A este evento han asistido el Jefe de Ingenieros del C919, Wu Guanhui así como el Vicepresidente chino Ma Kai.

El primer vuelo de la nueva aeronave marca el primer paso en una campaña de pruebas que efectuará hasta 4.200 horas y que involucrará hasta seis aviones de prueba.

Este primer vuelo ha podido ser visto por televisión, al ser retransmitido por las principales cadenas de televisión del país, así como «in situ» por más de 2000 invitados entre personal de la compañía y periodistas.

La entrada de servicio está prevista para el año 2020 con China Eastern Airlines como cliente lanzador.

Comac ya tiene asegurados un total de 570 aviones pedidos, la mayoría de compañías chinas y de otras compañías de leasing de aviones.