Conferencia Nacional de Aviación en Leipzig: Lufthansa afirma su amplio compromiso con la protección del clima

21-08-2019

Con motivo de la Conferencia Nacional de Aviación celebrada hoy en el Hangar de DHL en el aeropuerto de Leipzig/Halle, Carsten Spohr, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Lufthansa AG, ha dicho “debemos hacer todo lo posible para que los vuelos sean lo más respetuosos posible con el clima en el futuro”.

 

Foto: ZDF Mediathek
Foto: ZDF Mediathek

 

La sostenibilidad ha sido un principio rector central de Lufthansa durante muchos años. Este año, la empresa refuerza una vez más su compromiso con la protección del clima. La medida más importante: la renovación de la flota. A corto plazo, el mayor efecto multiplicador reside en los aviones económicos que emiten hasta una cuarta parte menos de CO2 que sus predecesores.

La continua modernización de la flota está dando sus frutos: En 2018, las aerolíneas del Grupo Lufthansa sólo necesitaban un promedio de 3,65 litros de queroseno para transportar a un pasajero a 100 kilómetros, una mejora de alrededor del 41 por ciento en comparación con 1990. Los nuevos aviones volverán a reducir significativamente las emisiones de CO2: en alrededor de 1,5 millones de toneladas al año.

Además de muchas otras iniciativas, la empresa apoya la investigación y el desarrollo de combustibles alternativos participando en proyectos concretos en Brandenburgo y Schleswig-Holstein. El queroseno sintético es una opción realista para los vuelos sin emisiones de CO2 en el futuro.

Carsten Spohr, afirma “Necesitamos un compromiso firme y conjunto de la industria y la política para promover los combustibles sostenibles”.

Al crear ciclos de financiación para el tráfico aéreo, el gobierno podría contribuir eficazmente a la protección del clima.

Otra medida para ahorrar grandes cantidades de CO2 sería la modernización de los servicios de navegación aérea organizados a nivel nacional en Europa. Debido a que los aviones de pasajeros en Europa tienen que realizar desvíos, consumen hasta un 10 por ciento más de queroseno. ” La puesta en marcha de un cielo único europeo sería una auténtica medida de protección del clima”, afirma Carsten Spohr.

La Canciller Federal Angela Merkel (CDU) anunció una estrategia nacional de hidrógeno en la conferencia de aviación en Leipzig. “Queremos acercar las cosas abiertamente a la tecnología”, dijo, señalando que “el potencial del hidrógeno para la aviación no se ha explotado desde hace mucho tiempo”.

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