Dassault Aviation pone un Falcon 900 y un Falcon 8X a disposición de la lucha contra el Covid-19

06-04-2020

Dassault Aviation ha puesto a disposición dos de sus aviones modelos Falcon como parte de la misión militar francesa para contener la epidemia del coronavirus COVID-19.

Dassault Aviation

Los aviones ya han comenzado a operar con el transporte de 26 médicos y personal médico que habían acompañado a pacientes con coronavirus transferidos por tren a Brest, en el oeste de Francia, en un esfuerzo por aliviar la presión sobre los hospitales de la capital.

El Falcon 900 y el 8X están configurados para acomodar a 13 y 15 pasajeros respectivamente. Demasiado pequeños para transportar a los pacientes en cuidados intensivos, sólo se utilizarán para transportar carga médica y personal médico.

Las dos aeronaves son operadas por Dassault Falcon Service, una filial de Dassault Aviation con sede en el aeropuerto de Le Bourget (LBG), que se especializa en el mantenimiento y las operaciones de aeronaves.

Dassault presentó la capacidad de sus aeronaves para aterrizar en aeropuertos pequeños, en cualquier condición climática y sin necesidad de infraestructura terrestre, lo que permite el transporte rápido de equipos o material médico.

La misión militar francesa contra el Covid-19 ha sido nombrada como «Operación Resistencia».