Dassault Systemes modernizará el software del sistema de producción de Boeing

27-07-2017

Dassault Systemes ha firmado con Boeing un acuerdo por el que modernizará el software del sistema de producción del fabricante americano en el mayor contrato firmado hasta el momento en materia de software industrial.

Dassault 3D Experience
3D Experience. Foto: Dassault Systèmes

 

Esta decisión sigue un proceso competitivo que incluye el riguroso análisis de las capacidades técnicas y funcionales, los costos y los beneficios empresariales en toda la cadena de valor.

Gracias a este acuerdo, Boeing hará uso de los productos de la compañía francesa en las divisiones de aviación comercial, espacio y defensa por medio de la plataforma 3D Experience, que entre otras funciones, mejora la gestión de fabricación y del ciclo de vida del producto en el que se trabaje.

Según comentó Bernard Charlés, director ejecutivo de Dassault Systemes, «el intercambio de datos entre operaciones virtuales y reales va a transformar la cadena de valor añadido en una cadena de creación de valor». y añadió que «este acuerdo supone entrar en un nuevo siglo de innovación junto a un socio de confianza como es Boeing».

La plataforma 3D Experience de Dassault Systemes puede reducir los costes de integración y soporte, así como mejorar la productividad y mejorar la innovación. Según comenta la empresa, «el uso de una única fuente de datos para todas las aplicaciones hace que la plataforma pueda aportar información fiable en tiempo real».

La plataforma 3D Experience no sólo puede simular productos y procesos, sino también encontrar y eliminar posibles riesgos y problemas de calidad antes de comenzar la producción.

Boeing desplegará la plataforma 3DEXPERIENCE en distintas fases y se basará en las experiencias de soluciones de industria para el sector aeroespacial y la defensa, para profundizar su colaboración digital, diseño, ingeniería y programas de ganancia, Co-Design a Target, Ready for Rate, Build to Operate y License to Fly , Análisis, planificación de fabricación y capacidades de ejecución de taller en toda la compañía.

El contrato firmado tiene una duración de 30 años pudiendo ser renovado cada 10 años.

Por otra parte, Dassault Systemes ya ha trabajado anteriormente en el desarrollo aeroespacial con el fabricante europeo Airbus por medio de esta plataforma de software industrial.