Delta Air Lines realiza su vuelo de Atlanta a Ámsterdam 100% sin Covid-19

16-12-2020

Los pasajeros de Delta Air Lines que quieran viajar de Atlanta a Amsterdam, ahora pueden hacerlo seguros de que sus compañeros de viaje y la tripulación al completo han dado negativo en el test de la COVID-19 tras someterse a protocolos de prueba previos al vuelo.

Delta Air Lines
Superficie Vertical de un Boeing 737-900ER de Delta Air Lines. Foto: Delta

La compañía realizará a partir de la próxima semana el mismo vuelo desde Atlanta, pero esta vez con destino Roma (Italia) aplicando los mismos estrictos protocolos de seguridad.

Perry Cantarutti, vicepresidente sénior de alianzas e internacional de Delta Air Lines, ha dicho «Los viajes aéreos son la columna vertebral de la economía mundial. En tiempos normales, proporciona más de 87 millones de puestos de trabajo y contribuye con 3500 millones de dólares en el PIB en todo el mundo. La llegada de una vacuna es una noticia fantástica, pero llevará tiempo que esté disponible en todo el mundo. Es por esta razón que hemos trabajado incansablemente con las autoridades y nuestros socios para crear un plan para los corredores de viaje que permitirá que los desplazamientos aéreos se reanuden de manera segura.”

Delta es la primera línea aérea estadounidense en ofrecer vuelos libres de COVID-19 y sin cuarentena entre Estados Unidos y Europa, lo que permite a los clientes evitar los días de cuarentena tras dar negativo en el test de la COVID-19 antes de viajar y al llegar a los Países Bajos e Italia.

Los vuelos a Ámsterdam testeados para la COVID-19 se operan cuatro días a la semana en conjunción con el socio transatlántico de Delta, KLM, con dos frecuencias por compañía. Paralelamente, Delta operará el servicio a Roma tres veces por semana. Estos vuelos están claramente identificados en el proceso de reserva de Delta.com para que los clientes puedan ver qué vuelos requieren el nuevo proceso de testeo.

Ambos programas de prueba estarán disponibles para todos los ciudadanos a los que se les permita viajar a los Países Bajos o Italia por motivos esenciales, como trabajo, salud y educación. Los clientes que estén en tránsito vía Ámsterdam rumbo a otros países deberán cumplir con los requisitos de entrada y cualquier cuarentena obligatoria en su destino final.