Delta Air Lines recibió su primer Airbus A220

28-10-2018

El pasado viernes, Delta Air Lines se convirtió en el primer operador estadounidense en recibir el Airbus A220, con la ceremonia de entrega celebrada en la cadena de montaje del avión en Mirabel, (Quebec, Canada).

A220 Delta Air Lines

A la ceremonia asistieron miembros del equipo del A220, así como funcionarios de gobierno y ejecutivos de Delta, Airbus, Bombardier e Investissement Québec.

Ed Bastian, CEO de Delta, dijo “Es para nosotros un gran orgullo tomar posesión de nuestro primer y avanzado A220-100. Tenemos grandes planes para nuestra flota de aviones A220 y estamos convencidos de que tanto los clientes como los empleados de Delta estarán encantados con la experiencia de vuelo que ofrece este modernísimo y eficiente avión. Valoramos nuestra ya larga relación con Airbus y Bombardier y agradecemos el magnífico trabajo de diseño y fabricación realizado por el equipo de Mirabel.”

El A220 de Delta entrará en servicio a principios de 2019, convirtiendo a Delta en la cuarta aerolínea del mundo en operar el avión, antes conocido como el C Series de Bombardier. La C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP) recibió a Airbus como socio mayoritario a principios de este año, dando lugar al rebautizo del avión como el Airbus A220. Delta es el mayor cliente del A220-100, con un pedido en firme de 75 unidades.

Guillaume Faury, presidente de la división comercial de Airbus, comentó: “En Airbus nos dedicamos a proporcionar a nuestros clientes los productos más idóneos para un mercado que demanda aviones modernos, eficientes y atractivos para los pasajeros, y el magnífico A220 ciertamente cumple con todas las premisas. Cuando una gran aerolínea como Delta pone en servicio un nuevo avión como plataforma de su extraordinario servicio para los pasajeros, la industria entera toma nota. El equipo del A220 se siente muy satisfecho de la confianza depositada por la familia Delta en este excelente avión nacido en Canadá”.

El A220-100 presenta una eficiencia en consumo insuperable. En él se dan la mano una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20 por ciento como mínimo al de aviones de generaciones anteriores.

Con una cartera de pedidos de más de 400 aviones hasta la fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará como mínimo 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.