Delta y United se quedan sin volar a Cuba

30-06-2016

Las compañías aéreas Delta Airlines y United Airlines se han quedado sin volar a Cuba trás la primera ronda de concesión de permisos concedidos esta vez si por el Departamento de Transporte, a JetBlue, American Airlines, Frontier, Silver, Southwest y Sun Country.

Estas compañías que si podrían haber iniciado los vuelos, no lo han hecho todavía ya que las autoridades cubanas aun no han dado su visto bueno para los vuelos, sin embargo, la lucha de precios si que ha comenzado entre ellas para ver quién ofrece el mejor precio en esta ruta, que desde el Estado de Florida, apenas son 30 minutos de vuelo.

Estos vuelos podrían estar disponibles ya este mismo invierno y despegarían de Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St. Paul.

DeltaA330-300

Los viajeros estadounidenses que quieran volar a la isla, todavía necesitan permiso para viajar, ya que el gobierno americano ha establecido un total de 12 categorías de viaje que permiten a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla, incluyendo visitas familiares y proyectos humanitarios, así como actividades educativas y religiosas.

Aunque estas dos compañías se hayan quedado fuera de la primera selección, el Departamento de Transporte estadounidense, ha anunciado que planea realizar una nueva selección final de compañías para realizar vuelos desde y hacia la capital de Cuba este verano, por lo que pueden entrar en esa lista autorizada.