Desalojan un avión de Ryanair en El Prat por el incendio de un teléfono móvil

01-08-2018,

El fuego fue originado por la explosión de la batería externa de un teléfono móvil. Se produjo ayer cuando la aeronave estaba a punto de despegar rumbo a Ibiza. Los pasajeros fueron evacuados por el tobogán de emergencia.

incendio de un teléfono móvil

Este martes, 31 de agosto, por la tarde, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona un avión de Ryanair con destino a Ibiza fue desalojado después de que se detectara humo en cabina. Según han informado desde la compañía aérea, el origen del incidente fue un teléfono móvil de uno de los pasajeros que estaba conectado a una batería externa dentro de un equipaje.

La incidencia se registró cuando el avión ya estaba cerrando puertas y a la espera del permiso para comenzar el operativo de despegue. Cuando la tripulación detectó el dispositivo incendiado, inició el protocolo de evacuación habilitando el tobogán hinchable para facilitar la salida del avión. Las llamas fueron extinguidas una vez el pasaje ya había salido del avión.

Testigos aseguran que el humo desencadenó momentos de tensión. Pero ninguno de los pasajeros ni tripulantes resultó herido, más allá de algunos rasguños sufridos durante el aparatoso desalojo.