DHL Express se ha convertido en el primer operador en recibir el A330-300 P2F

01-12-2017

La entrega del primer  A330-300 P2F tuvo lugar en las instalaciones de Elbe Flugzeugwerke (EFW) en Dresde, tras la finalización con éxito de los vuelos de prueba el pasado octubre y la obtención del certificado de tipo suplementario (STC) por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en noviembre.

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A330-300P2F. Foto: Sven Döring / Agentur Focus

 

DHL Express tiene pedidos en firme para ocho unidades del A330-300P2F en total, con opciones adicionales para recibir otras 10 unidades del avión.

Según dijo Geoff Kehr, SVP, Global Air Fleet Management, de DHL Express, “DHL Express está muy emocionado de poder llevar el primer A330-300 P2F a operaciones comerciales dentro de nuestra red aérea internacional. La primera aeronave está programada para fortalecer nuestra red aérea en Asia Pacífico, aportando mayor capacidad y eficiencia a un mercado en el que estamos viendo un crecimiento dinámico de volumen”.

El programa de conversión A330P2F, lanzado en 2012, es una colaboración entre ST Aerospace, Airbus y su joint venture EFW. ST Aerospace, como programa y líder técnico para la fase de desarrollo de ingeniería, es responsable de solicitar las STC de la EASA y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Airbus contribuye al programa con datos OEM y soporte de certificación, mientras que EFW lidera la fase de industrialización y comercialización del programa de conversión de cargueros.

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Con su gran volumen interno y su inmejorable economía, el A330-300P2F permite a los operadores aumentar su capacidad en mercados donde los cargueros medianos existentes que se están haciendo demasiado pequeños.

El programa de conversión A330P2F, lanzado en 2012, es una colaboración entre ST Aerospace, Airbus y su joint venture EFW.

ST Aerospace, como programa y líder técnico para la fase de desarrollo de ingeniería, es responsable de solicitar las STC de la EASA y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Airbus contribuye al programa con datos OEM y soporte de certificación, mientras que EFW lidera la fase de industrialización y comercialización del programa de conversión de cargueros.

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El programa A330P2F tiene dos variantes: el A330-200P2F y el más grande A330-300P2F. Este último es ideal para servir a los mercados internacionales de carga B2B express y comercio electrónico, que normalmente tienen un volumen y densidad más altos.

La aeronave puede transportar hasta 62 toneladas métricas a 3.650 millas náuticas, a la vez que ofrece un 20% más de volumen de carga y un menor costo por tonelada que otros tipos de aviones de carga disponibles con una autonomía similar.