DJI se asocia con Shell Oil Company para introducir los drones en la petrolera

13-09-2020

Los drones han aterrizado ya en grandes corporaciones, y una de ellas ha sido una de las diez mayores compañías petroleras del mundo: Shell Oil Company.

Shell Oil Company

DJI se ha asociado con Shell no sólo para probar, sino para crear y desplegar nuevos tipos de tecnología de drones DJI en un esfuerzo por «mejorar la eficiencia y la seguridad de los trabajadores durante las inspecciones industriales y la respuesta a incidentes de emergencia».

Esa nueva tecnología incluye un producto llamado AI Spot-Check, que según DJI hará más fácil y seguro el uso de los drones para las inspecciones de infraestructuras críticas. La asociación también significa que los empleados de Shell desarrollarán y probarán soluciones avanzadas de aviones no tripulados para productos como el DJI Matrice 300 RTK, que permite a los trabajadores automatizar las inspecciones de infraestructuras críticas como puntas de bengalas y tanques de techo flotante, tareas que de otro modo serían difíciles de realizar desde el nivel del suelo.

El sector de la energía ha sido considerado durante mucho tiempo como la mayor industria dentro del mercado de los drones comerciales, ya que las compañías de petróleo y gas utilizan drones para inspeccionar tanques, tuberías, plataformas de pozos y chimeneas, por lo que este mundo no es nuevo en el sector de los drones.

La nueva serie de pruebas bajo la asociación entre DJI y Shell Oil se están llevando a cabo en el complejo de fabricación de Shell en Deer Park. La enorme refinería, a unas 32 kilómetros de Houston, Texas, es uno de los activos más importantes de Shell, dada su ubicación cerca de los principales oleoductos de crudo y productos, así como de las extensas instalaciones portuarias. La refinería cubre 2.300 hectareas y opera las 24 horas del día

Cynthia Huang, Directora de Desarrollo de Negocios de DJI, ha dicho «Como una de las mayores compañías energéticas del mundo, Shell nos ha proporcionado una valiosa información sobre los desafíos únicos de llevar a cabo inspecciones aéreas en una de sus mayores instalaciones donde la infraestructura supera la altura de 76 metros del suelo»