El Donnet Lévêque ya está casi listo para levantar el vuelo

El pasado 30 de junio se celebró la conmemoración del centenario del CEPA, y para ello fue expuesto un aparato modelo Donnet Lévêque en Hyères (Var), que posteriormente fue trasladado a La Ferté Alais, quedando  pendientes algunas puestas a punto antes de efectuar su primer vuelo

donnet1

La preparación del Donnet Lévêque ha progresado bastante. En dos ocasiones se ha puesto en marcha el motor y se ha podido afinar el reglaje del mismo, aunque aún quedan detalles por ajustar. El análisis del aparato por el señor Baptiste Salis y el OSAC será determinante para comenzar las pruebas anteriores a los vuelos.

Cuenta revoluciones: ante la imposibilidad de adaptar uno mecánico han optado por uno
eléctrico alimentado con una pila. Un captor colocado tras el plato de la hélice envía la información al instrumento del tablero. Con ello se tiene una información suficientemente precisa del comportamiento del motor.

donnet2

Anemómetro: dado que el Etévé no es nada preciso se ha decidido instalar un anemómetro. Así podrán, en el transcurso de los vuelos, verificar las velocidades calculadas.
Pasajero en puesto trasero : el estudio del DL está basado sobre la estimación de un peso máximo de 650 kg. El DL pesa actualmente en orden de vuelo y con un piloto 630 kg., con lo que el puesto trasero ha sido suprimido. Lástima! Se ha colocado una placa desmontable y se ha suprimido el asiento.
Matrícula: la DGAC le ha atribuido las letras F-AZXB. Estas se verán confirmadas tras las pruebas en vuelo con un certificado de matriculación. Mientras tanto ya han sido colocadas en las alas y la deriva.