El dron para inspección de interiores Elios 2 es presentado en European Flyers

29-05-2019

La escuela de pilotos European Flyers ha servido de escenario para presentar oficialmente el dron Elios 2 para inspección de interiores Elios 2.

Elios 2 _7

Los responsables de Flyability, empresa fabricante pionera de estos drones así como responsables del área de mantenimiento de diferentes empresas e instituciones públicas españolas; interesadas en conocer las capacidades de Elios 2 en la recopilación de datos dentro de espacios confinados como pozos, torres, alcantarillas, cuevas, túneles, tanques, etc, han estado presentes en el acto llevado a cabo en las instalaciones de European Flyers.

Elios 2 _2

Elios 2 supone una gran innovación respecto a Elios 1, ya que permite hacer mapas y modelados 3D del entorno que inspecciona. Con su cámara 4K optimizada para renderizar imágenes con una resolución de 0.18 mm / px a 30 cm, Elios 2 proporciona el nivel de detalle que los inspectores profesionales obtendrían al estar a la altura de una grúa de inspección. El Elios 2 también cuenta con el sistema de iluminación más potente e inteligente jamás construido en un avión no tripulado comercial. Produce 10K Lúmenes de luz para aumentar la conciencia situacional en espacios grandes.

Elios 2
Elios 2, foto frontal del dron.

 

La configuración de iluminación indirecta, a prueba de polvo, permite atravesar lugares sucios sin perder de vista el objetivo. Finalmente, la detección de hendiduras y grietas nunca ha sido tan fácil; Elios 2 presenta un modo de iluminación oblicua para revelar la textura de las superficies al crear sombras en todas las superficies y relieves.

Todas estas características convierten el Elios 2 en una herramienta adecuada para llevar a cabo inspecciones reglamentadas, como se ha mostrado en la exhibición práctica, durante la que Elios 2 ha recorrido el hangar de la escuela de pilotos European Flyers y ha llevado a cabo la inspección del fuselaje de un avión.

Gonzalo de Santisteban Roncero, RPAS División Manager de European Flyers, ha puesto de relieve la importancia de tener una completa formación para convertirse en un piloto de drones capacitado para manejar aeronaves como Elios 2: “hay perfiles profesionales que lo tienen muy claro, porque sienten pasión por los drones, y en este caso es importante que aprendan técnicas de vuelo avanzadas y disciplinas fundamentales aplicadas a la industria como la termografía o la teledetección”.