Un dron de Irán entra en conflicto con un caza americano y casi provoca una colisión en vuelo

09-08-2017

Un dron de Irán se acercó a menos de 100 pies de un caza F-18 super Hornet de la Armada americana cuando este se preparaba a aterrizar en el portaviones Nimitz en el Golfo Pérsico haciendo que el caza tuviera que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión en vuelo.

iran dron
Dron iraní copia del RQ-170 Sentinel de EEUU

 

El comunicado emitido por el comando central del ejército americano, comentó que se realizaron de manera insistente llamadas de radio a los iraníes para que mantuvieran el drón de tipo QOM-1 fuera de la zona de operaciones de vuelo norteamericana, y que el drón iraní realizó repetidas veces “cambios de altitud de manera insegura”.

Anteriormente a este incidente, el drón ya había sido localizado por el Nimitz a unas 4 millas naúticas y a 7.000 pies de altura.

El caza americano pudo aterrizar sin ningún problema en el portaviones y el drón salió de la zona de operaciones posteriormente.

Incidentes entre EEUU e Irán ya han pasado más veces, pero esta es la primera vez que un drón de este país se acerca peligrosamente a una aeronave de combate americana. De hecho, con esta ya son 13 los incidentes que se han producido entre los EEUU y las fuerzas marítimas de Irán a lo largo de todo este año 2017.

En junio pasado los EEUU derribaron dos drones iraníes que el Pentágono afirmó que se acercaban a las tropas combatientes respaldadas por los americanos sobre el terreno en Siria.