Un dron paraliza las operaciones aéreas en el aeropuerto de Frankfurt

09-05-2019

Esta mañana un piloto de uno de los aviones que operaba en el aeropuerto de Frankfurt avisó de haber visto un dron en las cercanías, por lo que se paralizaron las operaciones y el aeropuerto fue cerrado desde las 7:20 a.m. hasta las 8:20 a.m.

Frankfurt-airport

Se cancelaron inmediatamente alrededor de 70 vuelos entre despegues y los aterrizajes.

La policía de Frankfurt ha iniciado una investigación y está utilizando un helicóptero para determinar la procedencia del dron.

Ya en el mes de marzo pasado, el mismo aeropuerto de Frankfurt estuvo cerrado durante unos 30 minutos, mientras que en diciembre el aeropuerto de Gatwick en Londres sufrió tres días de caos en sus vuelos debido a la actividad de drones.

La intrusión (inconsciente o deliberada, por parte del “piloto” a distancia) de estos rpas en los espacios aeroportuarios es un fenómeno preocupante que amenaza seriamente la seguridad del transporte aéreo a nivel mundial.

El año pasado, el grupo alemán de control de tráfico aéreo DFS experimentó un aumento masivo del número de interrupciones debidas a las aeronaves no tripuladas. Registraron 158 interrupciones en 2018, en comparación con 88 en 2017. La mayoría de las interrupciones afectaron a Frankfurt, seguido por el aeropuerto Tegel de Berlín.