Un dron realiza la inspección de un A-350 en Farnborough

15-07-2016

Un dron equipado con una cámara de alta definición, ha efectuado la inspección visual de la parte superior de un A-350 en el transcurso de una demostración de Airbus en Farnborough.

A350_XWB_drone_

En esta demostración de Airbus, el dron ha seguido  un plan de vuelo predeterminado y ha tomado una serie de fotos automáticamente. Todas estas imágenes, y en particular aquellas que muestran posibles defectos tales como rasguños, abolladuras o defectos de pintura, se compilan en un modelo digital 3D, se registran en una base de datos y luego se analizan. Estos datos ayudan a mejorar la trazabilidad, la prevención y la reducción de los daños.

La adquisición de datos utilizando un dron tarda únicamente entre 10 y 15 minutos, en lugar de 2 horas utilizando étodos convencionales, por lo que el tiempo de inactividad del avión para una inspección es reducido, y los beneficios son significativos.

Las inspecciones visuales del avión son una parte importante del proceso de producción, por lo que este proceso forma parte de las normas de calidad de Airbus.

Se están llevando a cabo pruebas a gran escala en aviones A-330 para poder implementar este tipo de inspecciones en otros programas.