Un dron retrasó durante 20 horas la participación de medios aéreos en una extinción de un incendio en California

07-07-2016

El pasado mes de junio, california era asolada por varios incendios forestales en los que varios medios aéreos entre aviones y helicópteros participaban en la extinción.

KERN COUNTY FIRE DEPARTMENT/REUTERS
KERN COUNTY FIRE DEPARTMENT/REUTERS

En uno de esos vuelos, uno de los pilotos al mando de un helicóptero divisó en su camino a un dron con el que estuvo a punto de chocar. Tras reportar este incidente el piloto, fue ordenado que regresara a su base sin poder realizar la descarga de retardante que llevaba para el incendio, hasta que fuese seguro de nuevo el vuelo.

El helicóptero se mantuvo en tierra durante 20 horas, durante las cuales el incendio siguió devorando hectáreas de bosque y poniendo en peligro viviendas y las vidas humanas de todos los bomberos y personal civil que participaba en la extinción.

Daniel Berlant, representante del departamento de prevención de incendios de California dijo «No ha habido colisiones con drones este verano, pero estos causan retrasos con sus vuelos cercanos a los aviones y helicópteros, y cada minuto que nuestros aviones no estan volando sobre el fuego, este tiene el potencial para hacerse más grande y causar más destrucción».