EasyJet abrirá convocatoria para incorporar a 450 nuevos pilotos

17-05-2017

Easyjet desea incorporar en la convocatoria a 450 nuevos pilotos, siendo la mayor campaña de reclutamiento de su historia. 

easyjeyt

 

Esta convocatoria de reclutamiento será llamada “For the love of Flying” y será lanzada a mediados del próximo mes de Junio.

Además, esta convocatoria añadirá las nuevas incorporaciones a los 3.000 trabajadores actuales, según TTG Italia. La compañía low cost ha anunciado que financiará los estudios a parte de la nueva plantilla que lo necesite

Los perfiles que la aerolínea busca incorporar a su plantilla abarcan desde pilotos cadetes,con especial atención a la contratación de más pilotos femeninos como parte de la iniciativa “Amy Johnson” a pilotos experimentados de otras compañías. Cincuenta de esas incorporaciones serán capitanes por entrada directa, de entre 28 países europeos distintos.

Además, los cadetes provenientes de las escuelas de aviación, podrán obtener préstamos para financiar sus estudios. La compañía les avalará con sumas de entre 30 mil y 100 mil libras a estos pilotos y también a los de mayor experiencia, que necesiten su calificación.

Así mismo, Easyjet alentará a las mujeres que quieran pilotar a que desarrollen su carrera en las aerolíneas comerciales, en una profesión eminentemente masculina. Con un 6 % de presencia femenina, la aerolínea quiere doblar esta cifra en los próximos dos años y para ello también financiará los préstamos para el entrenamiento de seis mujeres que quieran formarse como pilotos.