easyJet anuncia más de 730 millones de beneficio antes de impuestos para 2014.

EPTURISMO. 06-10-2014.

Easyjet

easyJet cifra en entre 575 millones y 580 millones de libras esterlinas (de 732 millones a 738 millones de euros) sus beneficios antes de impuestos para el cierre de su ejercicio fiscal, que finalizará el próximo 30 de septiembre, lo que supone una mejora media del 1,7% en sus estimaciones anteriores.

La ‘low cost’ británica, que publicó este viernes su informe financiero provisional y cuyos resultados anuales presentará en noviembre, había calculado unas ganancias brutas de entre 545 millones y 570 millones de libras esterlinas (entre 694 y 726 millones de euros) para el presente ejercicio.

easyJet atribuyó esta mejora en sus previsiones a los «buenos datos obtenidos al final del verano y la sólida estrategia enfocada en costes y crecimientos sostenido» y a las iniciativas del programa ‘easyJet lean’.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, destacó el sólido ejercicio en la segunda mitad del año, que ha permitido a la aerolínea presentar «unos beneficios récord por cuarto año consecutivo», lo que tendrá su repercusión en el reparto de dividendos (del 33% hasta ahora al 40%).

Casi el 25% de los asientos del primer semestre del ejercicio, que termina el 30 de septiembre, ya han sido vendidos siendo ligeramente superiores las ventas al mismo periodo del año anterior.

IMPACTO DE LA HUELGA DE AIR FRANCE.

La compañía espera que el impacto de la huelga de pilotos de Air France, que duró más de dos semanas, suponga un incremento de los ingresos de easyJet en 5 millones, ya que los pasajeros de la aerolínea francesa optaron por volar con la ‘low cost’ británica.

Los ingresos por asiento (a un tipo de cambio constante) para los últimos tres meses, hasta el 30 de septiembre, se incrementarán alrededor de un 1,5% debido a los buenos datos obtenidos al final del verano. Los ingresos por asiento (también a cambio constante) para el semestre aumentarán aproximadamente un 2%.

El coste por asiento –excluyendo combustible y a un tipo de cambio constante– para el semestre se incrementará un 0,7%. Así las cosas, espera que el coste unitario de combustible del último semestre sea favorable en 2 millones de libras (2,5 millones de euros) y que el impacto de las fluctuaciones en el cambio alcance los 15 millones de libras (19 millones de euros).

Con todo, easyJet estima que su factura por combustible en el primer semestre del año financiero 2015 se reduzca en 20 millones de libras (25,4 millones de euros) comparado con los seis meses que finalizaron el 31 de marzo de 2014. A 30 de septiembre de 2015 disminuirá en 50 millones de libras (63,6 millones de euros), aunque las fluctuaciones en las tarifas pueden provocar un impacto negativo de 20 millones de libras (25,4 millones de euros).

AUMENTA EL DIVIDENDO.

En base a estos resultados, easyJet abonará un dividendo del 40% de los beneficios después de impuestos, tras revisar su política de dividendos como ya había anunciado a mediados de septiembre, ante el fuerte desempeño financiero de la aerolínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *