EasyJet crea una nueva compañía con sede en Viena, Austria

15-07-2017

La aerolínea EasyJet creará una nueva compañía aérea con sede en Viena, y espera poder recibir en poco tiempo el certificado de operador aéreo (AOC) y la licencia que solicitó a Austro Control y al Ministerio competente de Austria, para poder seguir operando vuelos dentro de Europa y domésticos en los países europeos después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

easyjet viena

El proceso para conseguir la aprobación del certificado de operador aéreo (AOC) en Austria obliga a la actualización de los sistemas y procesos de seguridad de Easyjet.

La implantación de esta nueva línea aérea, creará nuevos puestos de trabajo en Austria, pero no supondrá una deslocalización de empleos de Reino Unido a Austria. La compañía ha asegurado que “todos los empleados de Easyjet en Reino Unido continuarán basados en Luton y las once bases existentes en el país mantendrán sus empleos como hasta ahora”.

Todas las tripulaciones (pilotos y TCps)  y los aviones que volarán con Easyjet Europa están ya contratados por la aerolínea y basados en países dentro de la UE.

Por otro lado, EasyJet se encuentra actualmente en un proceso interno de reestructuración con importantes decisiones como el anuncio del reclutamiento de 450 nuevos pilotos, el cambio del pedido de 30 aviones A-319 –de 150 asientos– por otros tantos A-321, de 235, o la comunicación a sus sindicatos de un plan que supone modificaciones importantes