easyJet y Norwegian han llegado a un acuerdo para conectar sus redes de corto y largo radio

13-09-2017,

easyJet y Norwegian responden a la alianza entre Ryanair y Air Europa conectando los vuelos de corto radio europeos de la británica y los de larga distancia de la noruega. Inicialmente será a través de las rutas en el Aeropuerto de Londres-Gatwick, principal base de la compañía británica. Y en breve también lo harán en Barcelona y París. easyJet ha firmado también acuerdo con WestJet y está negociando con compañías asiáticas. 

easyJet, Norwegian y WestJet son las primeras tres aerolíneas participantes en el programa Worldwide de códigos compartidos low-cost
easyJet, Norwegian y WestJet son las primeras tres aerolíneas participantes en el programa Worldwide de códigos compartidos low-cost que lidera la británica

 

El servicio está disponible a partir de hoy a través de la nueva plataforma ‘Worldwide by easyJet’ que permite realizar estas conexiones en una sola transacción. Además de los vuelos low-cost de larga distancia de Norwegian a Estados Unidos, Asia y Sudamérica, esta plataforma de easyJet permitirá conectar con otras aerolíneas que formen parte de este programa. Para el lanzamiento, también se ha llegado a un acuerdo con la canadiense WestJet y está en conversaciones avanzadas con compañías tanto del Medio como del Lejano Oriente.

El servicio se centrará las conexiones inicialmente desde el aeropuerto de Londres-Gatwick, mediante el programa Gatwick Connect. Y en donde Norwegian ofrece vuelos a trece destinos intercontinentales (once a Estados Unidos, además de a Singapur y Buenos Aires). easyJet espera que su servicio se expanda en el futuro a otros aeropuertos clave en Europa, incluyendo los de Barcelona y París-Charles de Gaulle desde los que también opera larga distancia la compañía escandinava, además de Milan Malpensa, Ginebram Amsterdam. “Entre todos ellos reúnen decenas de millones de pasajeros de conexión cada año, cuyos viajes se inician o terminan en Europa” apuntaba Peter Duffy, director general comercial de easyJet.

easyJet califica el lanzamiento como “el primer servicio de conexión entre aerolíneas low-cost que tenga un alcance global”. Replica el modelo que ofrecen las tradicionales, pero, afirma, de forma más simple y eficaz a través de una herramienta digital y virtual y con acuerdos de partnerships y autoconexiones.

La plataforma incluye tanto la posibilidad de conexión de un vuelo de corto radio de easyJet con otro de largo radio de Norwegian como, viceversa, la posibilidad de conexión de un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de easyJet. El inventario de plazas está disponible a partir de hoy a través de easyJet.com.

easyJet indica que sus aviones continuarán teniendo una escala de 25 minutos y que no se retrasarán vuelos por pasajeros en conexión. “Worldwide by easyJet está sujeto a cumplir las 2 horas y media de tiempo de conexión mínimo, lo que ofrece a los pasajeros tiempo suficiente para conectar los vuelos y cambiar de terminal, si es necesario. En caso de que un pasajero pierda su vuelo de conexión, será recolocado en el siguiente vuelo disponible” aclara Peter Duffy, director general comercial de easyJet.

Por otro lado, la low-cost británica también va a vender billetes independientes (sin estar conectados a un vuelo de easyJet) en nombre de aerolíneas asociadas. Por el momento, la aerolínea escocesa Loganair ha firmado ya un acuerdo de asociación y sus billetes estarán disponibles en la web de easyJet el próximo mes. Loganair opera una red complementaria por lo que permitirá a los clientes de easyJet acceder a destinos a los que esta no llega, como las Highlands escocesas. Por su parte, las aerolíneas asociadas tendrán acceso a una web de viajes con más de 360 millones de visitas en los últimos 12 meses, como es la de easyJet.

“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros un abanico más amplio de opciones, por lo que damos la bienvenida a iniciativas como esta de ‘Worldwide by easyJet’, que ofrece a los clientes un mayor número de oportunidades para conectar entre vuelos y poder viajar a algunos de los mejores destinos del mundo, con excelentes tarifas”, declaraba el director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl.

Por su parte, Duffy, director general comercial de easyJet, explicaba: “Cada año, casi 200.000 pasajeros auto-conectan sus vuelos de easyJet en Gatwick. Ello representa cerca del 1% de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquellos que conectan vuelos de easyJet con los de largo radio de otras compañías”.