easyJet, a través de la aceleradora Founder Factory, invierte en tres nuevas start-ups tecnológicas de viajes

25-01-2018,

Tres compañías tecnológicas de viajes han sido seleccionadas para unirse al programa de aceleración de start-ups de easyJet, siguiendo el éxito de las dos primeras: FLIO y LuckyTrip. Los proyectos recibirán asesoría por parte de Founder Factory y easyJet durante seis meses con el objetivo de crecer y expandirse por Europa.

 

Los emprendedores de las dos primeras star-ups, FLIO y LuckyTrip, aceleradas por easyJet
Los emprendedores de las dos primeras star-ups, FLIO y LuckyTrip, aceleradas por easyJet

 

easyJet, en colaboración con Founders Factory, ha anunciado el nombre de las tres start-ups de viaje que se unen a su programa de aceleración. El objetivo de la aerolínea con estas mentorías es hacer que viajar sea lo más cómodo y fácil posible para el viajero a través de su TravelApp.

En octubre de 2016 easyJet anunció la inversión estratégica en Founders Factory, la incubadora y aceleradora corporativa fundada por Brent Hoberman y Henry Lane Fox. Como resultado de esta colaboración, easyJet y Founders Factory apoyarán durante cinco años el desarrollo de start ups tecnológicas que se encuentren en una fase inicial.

Las últimas en sumarse al programa de este año son:

WeTrip: Una plataforma online para organizar viajes en grupo fundada el 2016 en Tel Aviv por Yotam Idan (CEO), David Benzimra, Ben Lang y Roy Zinn. WeTrip permite planear viajes en grupo y reservar todas las actividades de manera conjunta. El algoritmo está conectado con distintos proveedores de actividades, lo que permite ofrecer diferentes combinaciones de actividades de ocio adaptadas a las preferencias del grupo.

Car and Away: También denominado como el ‘Airbnb de los coches’. Car and Away es una plataforma de uso compartido de vehículos donde los propietarios de coches pueden ganar dinero alquilando sus vehículos mientras ellos están de vacaciones. Fundada en 2016 por Andy Hibbert, antiguo CEO de Reed & Mackay Travel, Car and Away busca ofrecer una alternativa a los alquileres de coches tradicionales del aeropuerto.

FlightSayer: Fundada por el ex alumno de Berkeley Dr Bala Chandran, la aplicación Flightsayer usa un sofisticado algoritmo con aprendizaje automático que permite predecir el tiempo de retraso en los vuelos. La compañía ha recibido financiación por valor de 1,75 millones de dólares por parte de la NASA y su tecnología está siendo usada en corporaciones, aerolíneas y agencias de viaje americanas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario e incrementar la eficiencia.

Las dos primeras start-up seleccionadas

En septiembre del pasado año se graduó la primera start-up del programa: FLIO, una aplicación global de aeropuertos. Desde su lanzamiento ha recibido siete rondas de financiación y está disponible en 10 aeropuertos europeos. Actualmente, easyJet y FLIO están trabajando en la integración de contenido en la TravelApp de easyJet.

Por su parte, LuckyTrip está desarrollando un producto colaborativo para TravelApp de easyJet cuya integración está prevista para principios de 2018.

Los creadores de la star-up LuckyTrip
Los creadores de la star-up LuckyTrip

 

Andrew Middleton, Director de Ingresos Auxiliares de easyJet, ha comentado: ”Estamos muy orgullosos de ver crecer el número de start-ups que se unen al programa de Founders Factory y poder trabajar con la próxima generación de emprendedores en la industria del turismo. El objetivo de easyJet es hacer que viajar sea lo más cómodo y fácil posible para el viajero, con este programa de aceleración y con la colaboración de Founders Factory mantenemos nuestro compromiso”.

Henry Lane Fox, CEO de Factory Founders, ha señalado: “Nuestro equipo de operaciones ofrece apoyo y mentoría personalizada a los nuevos negocios que se unen al programa. Nuestra experiencia combinada con el amplio conocimiento de la industria por parte de easyJet permite a estas start-ups tener una gran ventaja competitiva e innovar con el objetivo de mejorar el futuro la industria del turismo”.

easyJet y Founders Factory aceptan solicitudes para entrar en el programa de aceleración durante todo el año. Más información en http://www.easyjet.com/en/founders-factory.