EE.UU. incrementará las medidas de seguridad en aeropuertos de Oriente Medio

10-11-2015

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, ha anunciado nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos extranjeros que tienen conexión directa con el país comenzando por los de Oriente Medio.

“Estas mejoras complementarán los requisitos de seguridad de la aviación de Estados Unidos actualmente en vigor en todos los aeropuertos extranjeros que sean punto de salida, así como las mejoras de seguridad adicionales que ordené el verano pasado en ciertos lugares del extranjero”, indicó Johnson.

AEROPUERTOS SEGURIDAD FUTURO

Actualmente no hay vuelos directos entre Estados Unidos y la localidad egipcia de Sharm El Sheikh y aunque la investigación sobre el suceso todavía sigue en curso el incremento de las medidas de seguridad aérea será una medida preventiva y con carácter “temporal”. Johnson insistió en que estas medidas de seguridad se aplicarán solo en algunos aeropuertos de Oriente Medio.

El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando intensamente con nuestros socios nacionales e internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268.

Los Dirección de MetroJet ha declarado la posibilidad de un “detonamiento exterior” como causa del siniestro, mientras se investigan los motivos por los que el avión se destruyó en el aire casi 30 minutos después de su despeque.