EGYPTAIR recibe el primero de los 12 aviones A220-300 que tiene pedidos

07-09-2019

EGYPTAIR ha recibido el primer A220-300 del pedido de 12 aviones que tiene en curso, convirtiéndose así en el primer operador del A220 con base en la región de Oriente Medio y Norte de África, y el sexto operador mundial. 

EGYPTAIR-A220-

La aerolínea con sede en El Cairo tiene la intención de volar la aeronave en rutas hacia y desde su principal centro de operaciones egipcio en El Cairo en los próximos días.

Representantes de la aerolínea, junto con ejecutivos de Airbus Canada Limited Partnership, celebraron la entrega de la aeronave en la línea de montaje final del A220 Mirabel.

El Capitán Ahmed Adel, Presidente y Director General de EGYPTAIR HOLDING Company, dijo “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro primer avión A220 y de ser la primera aerolínea de la región de Oriente Medio y Norte de África en recibir y lanzar operaciones comerciales del A220, el avión más innovador y tecnológicamente avanzado del mundo. Los aviones A220 de Airbus son parte integral de la ejecución de la estrategia de desarrollo de negocio de EGYPTAIR Horizon 2025 y el plan de optimización de la flota.”.

Por su parte, Philippe Balducchi, CEO de Airbus Canada Limited Partnership y Director General de Airbus Country Canada, dijo “Estamos encantados de dar la bienvenida a EGYPTAIR a la creciente familia de operadores del A220 y esperamos que sus pasajeros disfruten de la experiencia de viajar a bordo de la luminosa, espaciosa y moderna cabina del A220”.

El nuevo A220-300 de EGYPTAIR está configurado en una cabina de dos clases con 140 asientos, de los cuales 15 son de clase económica y 125 de clase económica, lo que ofrece a cada pasajero un mayor nivel de confort y espacio.

El A220 es el único avión construido especialmente para el mercado de 100-150 asientos; ofrece una eficiencia de combustible inigualable y comodidad para pasajeros de fuselaje ancho en un avión de pasillo único. El A220 reúne la aerodinámica de última generación, materiales avanzados y los motores turbofan de última generación PW1500G de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20 por ciento menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. El A220 ofrece las prestaciones de los aviones más grandes de un solo pasillo.

EGYPTAIR opera actualmente una flota de 15 aviones Airbus y todavía tiene 15 aviones A320neo y 11 aviones A220 que se entregarán en los próximos años.