El ejército americano derriba 45 UAVs con un equipo de microondas y laser montado en un vehículo durante un ejercicio

26-03-2018

Hasta 45 UAVs fueron derribados durante un ejercicio llevado a cabo la semana pasada por el ejército americano después de que un equipo avanzado montado en un vehículo ligero con un microondas y un láser construidos por Raytheon los enganchara y derribase en vuelo.

 raytheon
Vehículo militarizado Polaris todo terreno con el equipo de microondas y láser de Raytheon. Foto: Raytheon

 

El ejercicio conocido como MFIX reunió a los militares y a la industria a para demostrar diferentes vías de defensa en maniobras aéreas de corto y largo alcance.

El sistema de microondas de alta potencia de Raytheon se enfrentó a múltiples enjambres de UAVs, llegando a derribar 33 drones, en varios caos dos o tres a la vez.

Además, el sistema láser de alta energía de Raytheon, o HEL, identificó, rastreó, engranó y derribó a 12 vehículos aéreos no tripulados de Clase I y II.

El Dr. Thomas Bussing, vicepresidente de Sistemas Avanzados de Misiles Raytheon, dijo tras el ejercicio “La velocidad y el bajo costo de la energía dirigida es revolucionaria para proteger a nuestras tropas contra los UAVs. Hemos pasado décadas perfeccionando el sistema de microondas de alta potencia, lo que pronto podría dar a nuestros militares una ventaja significativa contra esta amenaza proliferante”

Raytheon y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han trabajado juntos bajo un contrato de 2 millones de dólares para probar y demostrar capacidades de alta potencia de microondas contra UAVs.

El Dr. Ben Allison, director de la línea de productos HEL de Raytheon, comentó “Nuestro cliente necesitaba una solución, y la necesitaba rápidamente, así que, tomamos lo que aprendimos y lo combinamos con componentes probados en combate para entregar rápidamente un sistema contra UAV pequeño, autónomo y fácil de desplegar.”

El láser montado en el vehículo combinó un láser de estado sólido con una variante avanzada del Sistema de Orientación Multiespectral de la compañía y lo instaló en un pequeño vehículo militarizado Polaris todo terreno. El sistema proporciona 300 segundos de energía invisible, precisa e instantánea y cinco horas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento con una sola carga. Junto con un generador, el sistema de armas HEL proporciona a los miembros militares capacidades contra UAV y un cargador virtualmente ilimitado.