El Ejército del Aire prueba el Taurus en Suecia

20-09-2016

El Ejercito del Aire español ha desplazado hasta Suecia cuatro aviones F-18 del Ala 12 y Ala 15 para hacer pruebas de disparo con el nuevo misíl Taurus (Target Adaptative Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity).

F-18 con un misíl Taurus instalado. (Foto: E.A.)
F-18 con un misíl Taurus instalado. (Foto: E.A.)

 

Estas pruebas de tiro se realizan desde ayer día 19 y se extenderán hasta el día 30 del mes en curso, en el Polígono de Tiro de Vidsel y el objetivo de este ejercicio es entrenar a las tripulaciones en el disparo de este tipo de nuevo material con la máxima seguridad.

Esta campaña de tiro está dirigida por el MACOM  y además de las unidades aéreas que están realizando el ejercicio, el CLAEX también ha desplegado personal hasta el polígono, así como otro personal de apoyo de otras unidades del Ejército del Aire entre los que se encuentra la Célula Taurus del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas.

El misíl Taurus es un misil aire-tierra con un alcance aproximado de 300 kilómetros y es totalmente autónomo una vez es lanzado, guiándose por GPS. Además, integra un sistema de navegación muy preciso basado en imágenes para la navegación hasta el objetivo requerido.

 

Misil Taurus en un F-18 del ALA 15 de Zaragoza. (Foto: EA)
Misil Taurus en un F-18 del ALA 15 de Zaragoza. (Foto: EA)